Arrestado Coordinador Provincial del FANTU en Las Tunas por el 1ro de mayo.

Duniesky San Martín Garcés, Coordinador Provincial del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en el municipio Colombia, provincia Las Tunas, el pasado 30 de abril, debido a las celebraciones por el 1ro de mayo.

En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU hecha por el propio San Martín Garcés, explicó que cuando regresaba de la ciudad de Las Tunas, pasadas las 9:30 pm, cuando pasó frente a la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), resultó seguido unos 200 metros por una pareja de policías, quienes lo detuvieron y lo condujeron a la Unidad Policial en un automóvil.
Ya en el centro del Ministerio del Interior (MININT) lo introdujeron en una oficina, allí los policías le comenzaron a interrogar sobre ¿Qué hacía a esa hora por la calle? Duniesky le respondió, que venía de visitar a su pequeña hija, que estaba recién operada en un hospital de la capital provincial, y que eso, lo conocía perfectamente la Seguridad del Estado, que lo había vigilado allá.
Los policías le dijeron al opositor no violento, que ellos no sabían nada de eso, pero que al día siguiente se iba a conmemorar el Día 1ro de Mayo y él sabía bien, que no podía andar así como así por la calle, porque podía sabotear la celebración de alguna manera. Que ellos avisarían a los oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) y que ellos determinarían, qué hacer con él.
Informó San Martín Garcés, que nunca lo introdujeron en una celda tapiada, ni le hicieron Registro de Detención, sino, que lo dejaron toda la madrugada sentado en una oficina, porque no acudió ningún oficial de la Policía Política. Cerca de las 10:45 am, arribó la oficial nombrada Yanelis, que lo volvió a interrogar y después lo amenazó llevarlo a prisión, para ponerlo en libertad pasadas las 11:30 am.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 1ro de mayo del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s