Amenazado con ser llevado a prisión Coordinador del FANTU en Corralillo.

Francisco Ruiz Fernández, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Corralillo, provincia Villa Clara, fue arrestado, el 2 de mayo pasado, para que abandone su labores antigubernamentales.

En comunicación telefónica con la Sede Nacional del FANTU, Ruiz Fernández acotó, que mientras caminaba por la carretera que une a la localidad donde reside con el municipio Quemado de Guines, a las 7:15 am, lo sobrepasó un vehículo todoterreno marca Niva de color rojo y sus tripulantes lo llamaron por su nombre y apellidos, algo que le sorprendió, debido a que no conocía a ninguno de ellos, cuestión que corroboró después.
Relató Francisco, que el automóvil se detuvo y cuatro individuos de piel blanca se bajaron del mismo y le pidieron de un modo autoritario, que se parara, porque querían hablar con él. Ante la orden, el opositor no violento optó por detenerse y los enfrentó cara a cara. Los desconocidos sin identificarse, sobre a qué organismo represivo pertenecían, de inmediato adoptaron una actitud amenazante contra el miembro del Foro Antitotalitario.
Eso se pudo ver con la primera de las preguntas, la que en si misma ya constituía toda una amenaza, al decirle: ¿Usted quiere ir preso Francisco? A lo que le siguió toda una avalancha de interrogantes, las cuales giraron sobre ¿Cómo? y ¿Quién? le traían los discos audiovisuales subversivos con que estaba llenando al municipio y también le aseguraron, que a él alguien se lo llevaba hasta Corralillo, pues el no había ido a Santa Clara.
El Coordinador del Foro Antitotalitario en la municipalidad de Corralillo negó todo el tiempo, que fuera él, quien distribuía los audiovisuales pro-democráticos y les aseguró a los represores, que su trabajo como opositor al régimen era abierto, de seguro eran otras personas quienes realizaban esa labor contra El Comunismo. Uno de los represores le aseguró: “Todavía no hemos detectado a quién lo está haciendo, pero lo vamos a coger”.
Antes de retirarse en el automóvil, el desconocido de mayor edad, que parecía ser el jefe le dijo a Francisco: “Usted, está viendo los noticieros y tiene bien claro, lo que está pasando en Venezuela, así que le doy un consejo sano, deje los grupúsculos subversivos o váyase de Cuba, pero si lo yanquis derrocan al compañero Maduro, esté seguro de una cosa, que yo personalmente te voy a meter en una prisión”. Antes de las 8:45 am, se retiraron.
Por: Joanna Fuentes Alpizar.
Nuevo Condado, Santa Clara, Villa Clara, 3 de mayo del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s