A Coordinador Nacional Organizativo del FANTU le allanaron la vivienda.

12278898_111778839189430_977612297246367946_n

A Rolando Ferrer Espinosa, Coordinador Nacional Organizativo del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), le allanaron su vivienda en Santa Clara, el pasado 25 de abril, para dejarlo sin medios técnicos de trabajo.

En conversación telefónica con la Sede Nacional del FANTU, el propio Ferrer Espinosa explicó, que a las 8:20 am, se personaron dos motocicletas marca Suzuki y tres autos patrulleros con efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Brigada Especial del Ministerio del Interior (MININT) -Antimotines- y la Dirección de Contrainteligencia (DCI), los que no le presentaron una Orden de Registro.
Rolando también informó, que fue arrestado por los uniformados y lo trasladaron hacia la cercana 5ta Unidad de la PNR de la capital provincial de Villa Clara, donde resultó interrogado y amenazado por el Mayor de la Seguridad del Estado Daniel Rojas González, Jefe del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga y otro oficial que nunca se identificó con el detenido.
Según amplió el exprisionero político, le levantaron una Acta de Advertencia por Propaganda Subversiva a favor de una Potencia Extranjera, documento que se negó a firmar y después le enseñaron un expediente represivo suyo, y lo aseguraron, que era la 11na Acta de Advertencia por su labor contrarrevolucionaria y que pronto iría a prisión por su trabajo prodemocrático.
Puntualizó Ferrer Espinosa, que en el allanamiento, tanto a él como a su esposa Zuleika Cepero Méndez, le fueron ocupados varios medios técnicos, como son: 2 computadoras laptops, 2 cámaras de videos, 2 discos externos, 1 grabadora de voz y 6 memorias USB. Finalmente; a las 12:30 pm, los represores liberaron al opositor no violento y pudo regresar junto a su familia.
Por: Joana Fuentes Alpizar.
Nuevo Condado, Santa Clara, Villa Clara, 26 de abril del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s