Arrestado por casi 48 horas Coordinador Municipal del FANTU en Las Tunas

20190307_145137

Emilio Sánchez López, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido en Las Tunas, fue arrestado por casi de 48 horas, el pasado 9 de abril, en esa capital provincial, para que no viajara a la Sede Nacional de su entidad contestataria.

En llamada realizada a la Sede Nacional del Foro Antitotalitario, el propio Sánchez López explicó, que resultó detenido por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), a las 9:00 pm, en la Terminal de Ómnibus y lo trasladaron hacia la 3ra Unidad Policial, donde lo encerraron en una celda tapiada.
Ya cerca de la medianoche, fue sacado e interrogado por un oficial, que aseguró llamarse Sixto y dijo ser el Jefe del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga en la provincia Las Tunas. Donde lo amenazó con encarcelarlo y perjudicarlo en temas familiares y personales, si continuaba tan revoltoso dando argumentos contrarevolucionarios a sus conciudadanos.
Al día siguiente, Emilio también resultó interrogado y lo amenazaron con involucrarlo en delito común para que nadie creyera en él. Le prometieron hacerle la “vida imposible” si no se dedicaba a trabajar y abandonaba al Foro Antitotalitario, la respuesta de Sánchez López a sus captores fue: “La Historia dice y muestra, que ser llevado a la cárcel, en muchos casos ha sido el primer paso para alcanzar la libertad”.
El jueves 11 del presente mes, a las 6:00 pm, fue a la 3ra Unidad la madre de Emilio, para pedir que lo liberaran, pues había fallecido una tía del detenido. Los uniformados después de comprobar la muerte lo liberaron, no sin antes confiscarle su teléfono móvil y entregarle la línea telefónica. Solo el 16 de abril, a Emilio Sánchez le prestaron otro móvil y pudo comunicarse con la Sede Nacional.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 16 de abril del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s