Arrestado bajo investigación amigo personal de la esposa del Coordinador General del FANTU

19554674_107810746527763_2724290290297506221_n

Ariel Alonso Pérez, amigo personal de la esposa del Coordinador General del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado bajo investigación en Santa Clara, desde el pasado 16 de abril, para que colaborara con la Seguridad del Estado.

En información dada por el propio Alonso Pérez a Wendis Castillo Hernández, cónyuge de Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del Foro Antitotalitario, éste explicó, que él había cambiado un teléfono móvil por otro que poseía acceso a 3G y asimilada Datos Móviles, y por supuesto, le entregó una compensación monetaria por encima al beneficiado.
El intercambio ocurrió, el viernes 12 de abril, y ya a los tres días, resultó detenido por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que lo trasladaron hacia la 3ra Unidad Policial de la capital provincial de Villa Clara, y lo mantuvieron en ese lugar Bajo Investigación Criminal. Ariel Alonso le proporcionó a los policías el nombre, apellidos, apodo y dirección, sin embargo, nunca lo trajeron para careo.
Mientras; el 1el Capitán Misael González Palacios, Primer Oficial Operativo del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) se “preocupó” por la situación en que se encontraba el arrestado y después pasó a proponerle, que colaborase con la Policía Política, si quería salir de allí.
El represor Misael le aseguró, que la Dirección Contrainteligencia conocía perfectamente, que él era una de las pocas personas, que podían acceder a todas las áreas de la casa, que habitan Wendis y Coco Fariñas, y donde se encuentra la Sede Nacional, por lo que si el los ayudaba a ellos, ellos -la Seguridad del Estado- también podían ayudarlo en muchas cosas, que lo que querían es reciprocidad.
La respuesta de Alonso Pérez al oficial represivo fue, que él y Wendis habían estudiado juntos desde los primeros años de la Enseñanza Primaria, y prefería ir preso o quitarse la vida, que traicionarla, que era una falta total de respeto proponerle aquella bajeza, que lo podía meter preso ya, pero nunca lo tendría de chivato, porque a los chivatos los despreciaba todo el mundo.
Misael González Palacios perdió la paciencia ante la respuesta y lo amenazó con aplicarle la fuerza física al detenido. Le aseguró, que si no se decidía a colaborar, el G-2 lo iba a mantener detenido en ese sitio y nadie lo iba a poder sacar de allí. No obstante; a las 4:45 pm del día 17 de abril del presente año, Ariel Alonso Pérez resultó liberado y nunca lo carearon con quien le cambió el teléfono.
Por: Joana Fuentes Alpizar.
Nuevo Condado, Santa Clara, Villa Clara, 18 de abril del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s