Preso Político y miembro del FANTU rechaza pactar con la Seguridad del Estado.

Gilberto Duniesky Pedroso González, preso político y militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), rechazó una propuesta de Pacto con la Seguridad del Estado, en una prisión de Villa Clara, el pasado 10 de abril, para que disfamara de la oposición Interna.

En visita realizada a la Sede Nacional del FANTU por su madre, la también militante del Foro Antitotalitario Mavis González Tápanes, informó que a su hijo lo habían trasladado repentinamente a un Campamento de Trabajo Correccional con Internamiento (TCI), localizado en el Kilómetro # 21 de la Carretera de Malezas, municipio Encrucijada y conocido por “El Chivo” o también “Ayagán”.
Mavis se personó en el TCI referido, al producirse el cambio de cárcel, el domingo 14 de abril, y conoció directamente por su vástago, que el Capitán apellidado Capote, quien es Jefe del campamento para trabajo forzado “El Chivo”, junto a otros dos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) se entrevistaron con él en las oficinas.
La anticastrista González Tápanes amplió, que los represores vestidos con ropas civiles  llevaban un documento para que Gilberto Duniesky lo firmara, donde desmentía la noticia divulgada por Cartero Antitotalitario, cuando intentaron chantajearlo en la prisión Guamajal-Hombres, el pasado 1ro de abril del año 2019, y otro donde le exigía a su mamá que suspendiera sus acciones cívicas en las calles.
El prisionero político se negó de plano y les respondió, que era una total falta de respeto proponerle aquella bajeza contra el trabajo que hacía su madre contra El Comunismo y que jamás contaran con su colaboración para desacreditar al Foro Antitotalitario. Los oficiales no insistieron ante la firmeza mostrada por el anticastrista y optaron por retirarse de la entrevista-interrogatorio.
Los dos integrantes de la Policía Política mientras se retiraban de la oficina del Capitán de apellido Capote, le dijeron en tono amenazador: “Duniesky, nunca te olvides que esta no será nuestra última conversación, pero en las próximas tú vas a estar bien jodido, porque a ti y a tu mamá que está alborotando a los guajiros, les vamos a pasar por arriba y no va a pasar nada”.
Gilberto Duniesky Pedroso González resultó llevado a la oficina del Director de “El Chivo”, sobre las 10:45 am y lo sacaron de allí a las 11:30 am. Es un preso politico condenado a 8 años de privación de libertad por un delito de Sabotaje, en el mes noviembre del 2017, cuando la Seguridad del Estado acordó con delincuentes comunes confesos, que lo acusaran a él como máximo responsable.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 15 de abril del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s