Amenazada Militante No Pública del FANTU en lugar donde trabajaba

12508911_119554108422562_659564066904596982_n

Yaslany López Guzmán, Militante No Pública del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue amenazada en el lugar que trabajaba como Cuentapropista en Santa Clara, el pasado 12 de abril, por pintar carteles antigubernamentales.

En visita que realizó junto a su esposo a la Sede Nacional del FANTU, Yaslany contó, que pasadas las 5:00 pm, cuando ya estaban por cerrar la tienda de lencería de una Pequeña Empreria o Cuentapropista, donde labora desde hace 3 años, entró una pareja de jóvenes con edades entre 21 a 24 años y le comenzaron a preguntar específicamente a ella, las piezas de vestir que ella vendía.
Ya pasados unos 10 minutos, la mujer de pronto se le presentó como la Teniente Joana y le aseguró que su compañero era el Primer Teniente Julián, a la misma vez, que sacaron sus carnets, donde ambos eran miembros de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) y le informaron a la vendedora López Guzmán, que sabían de su colaboración con el FANTU.
Los dos oficiales de la Policía Política empezaron a intimidarla, y le aseguraron que si continuaba colocando grafitis contra el régimen Castrista, ella tendría que llevarle muchas habas a su esposo, porque lo iban a encarcelar, que lo mejor que podían hacer, era dedicarse a su trabajo y tratar de salir embarazada de su cónyuge Harold Fleites Mollinedo, antes que fuera demasiado tarde.
También le aseguraron, que ellos como integrantes de la Seguridad del Estado, los habían detectado colocando carteles contra El Referendo Constitucional, desde el mes de enero del año 2018, pero El Alto Mando determinó no interrogarlos hasta después del 24 de febrero, día cuando se llevó a cabo el ya referido Referendo y estaban autorizados a hacerle una última advertencia.
Antes de retirarse del local comercial, le dijeron que lo pensaron bien, antes de continuar colaborando clandestinamente con el Foro Antitotalitario. Después que los represores se fueron, la dueña del negocio de lencería llamó Yaslany, y le planteó, que no podía mantenerla como trabajadora de ese lugar por más tiempo, que le iba a liquidar y que por favor, no viniera más por allí, para no perjudicarla.
Tanto Yaslany López Guzmán como su esposo Harold Fleites Mollinedo y una tercera persona aún anónima, forman parte de una Tríada de Graffitis del FANTU en la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, y por lo tanto, son según los Estatutos del FANTU son Militantes No Públicos de la organización contestataria y en estos momentos, están bajo la estricta vigilancia de la Dirección de Contrainteligencia.
Por: Joana Fuentes Alpizar.
Nuevo Condado, Santa Clara, Villa Clara, 13 de abril del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s