Arrestado y amenazado Coordinador Municipal del FANTU en Placetas, Villa Clara

pablo oliva

José Enrique Pablo Oliva, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en la ciudad de Placetas, provincia Villa Clara, el pasado 9 de abril, para que hiciera más críticas públicas a la Revolución.

En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU, José Enrique informó, que a las 7:45 pm, caminaba de regreso a su vivienda, cuando resultó interceptado por un automóvil marca Lada con chapa particular en esquina de las calles 5ta del Sur y 4ta del Oeste, donde uno de los tres individuos vestidos en ropas civiles, le enseñó un carné y le solicitó que se montara en el asiento posterior del vehículo.
Explico Pablo Oliva, que junto a él se sentó uno, mientras dos de los represores se sentaron en los asientos delanteros. Lo comenzaron a amenazar con encarcelarlo, si proseguía divulgando entre los ciudadanos sobre las carencias de alimentos y la situación económica del país, y que él se dedicaba a hacer estas acciones los fines de semana en los lugares de venta de alimentos.
El opositor no violento reconoció que él hacia eso y les dijo también, que ese era su derecho a hablar lo que pensaba de las faltas de alimentos entre las población cubana. Que solo estaba ejerciendo su Liberdad de Expresion y Opinión, por lo que lo podrían meter preso, pero él no se iba a dejar acallar, porque para eso era un opositor abierto hacia más de 10 años.
Uno de los tres integrantes de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) le aseguró a José Enrique Pablo Oliva, que ellos cumplirían órdenes de su Mando y que no iban a permitir que él continuaran alborotando a la ciudadanía con planes subversivos, que se preparara para lo peor de parte de ellos. Después de todo esto fue liberado a las 8:15 pm y llegó a su casa.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 10 de abril del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s