Arrestado durante 72 horas Coordinador Municipal del FANTU en Ciego de Ávila.

José Carlos Fernández Rodríguez, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Ciego de Ávila, fue arrestado, el pasado 10 de abril, en esa cabecera provincial, porque estaba subvirtiendo a la población.

En llamada telefónica de José Carlos a la Sede Nacional del FANTU, explicó a esta reportera, que a las 9:00 am, resultó detenido en plena vía pública por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quienes eran orientados por oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del interior (MININT) y fue trasladado hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO).
Contó Fernández Rodríguez, que en el centro de detención lo llevaron hasta una celda y un joven oficial de la Policía Política, quien se dijo nombrar Ernesto, lo interrogó y amenazó en tres ocasiones. Además de asegurarle, que de seguir con sus actividades “contrarrevolucionarias” pronto sería encarcelado en una prisión, lo más alejada posible de sus familiares cercanos, que mejor lo pensara mejor.
Todos los interrogatorios hechos al militante del Foro Antitotalitario, giraron sobre el tema de las acciones cívicas realizadas por el opositor no violento en los lugares donde hacen compras de alimentos los ciudadanos y se crean tumultos violentos y hasta agresiones entre los compradores de esos productos básicos, debido a que en los últimos 90 días se ha observado una carestía en los abastecimientos bastante profunda.
El oficial de la Seguridad del Estado le afirmó al anticastrista varias veces, siempre en un tono amenazador: “No te vamos a permitir que uses los déficits de aceite y otros alimentos, que ahora están ocurriendo en nuestro país, para que tú y la “Mafia de Miami” puedan manipular a nuestro pueblo a su antojo y creen revueltas contra nuestra Revolución, primero te encarcelamos o matamos, que permitir que El Capitalismo regrese a Cuba”.
Confirmó José Carlos, que desde el primer interrogatorio, el oficial de la Dirección de Contrainteligencia le presentó un documento para ser firmado por el disidente, donde aceptaba su alejamiento de la Oposición Interna y reconocía su colaboración subversiva con el exilio nacional, y le aseguró el represor, que mientras no lo firmara, no sería liberado, algo a lo que el miembro del FANTU se negó a hacer en reiteradas ocasiones.
Ante la actitud de firmeza y negación a firmar el documento calumnioso demostrada por Fernández Rodríguez ante sus captores, éstos lo retuvieron en una celda por unas 72 horas, hasta que perdieron la esperanza de que colaborara en algún momento con sus represores. Por eso; a las 9:30 del día viernes 12 de  abril del presente año, José Carlos Fernández Rodríguez fue puesto en libertad y pudo regresar con su familia.
Por: Joana Fuentes Alpizar.
Nuevo Condado, Santa Clara, Villa Clara, 12 de abril del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s