Arrestado Coordinador Provincial del FANTU en Las Tunas

Yunieski San Martín Garcés, Coordinador Provincial del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Las Tunas, fue arrestado en el municipio Colombia, el 9 de abril pasado, para que no viajara a una reunión en Santa Clara.

En llamada telefónica realizada a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, Yoanielaxis Rodriguez Montero, Coordinador Municipal de la organización contestataria en la municipalidad de Colombia informó de la detención, cerca de las 12:40 pm, y pasadas las 8:00 pm, el junto a otros tres militares se habían personado en la Unidad Policial de la localidad y saber su paradero.
Al preguntar en ese centro del Ministerio del Interior (MININT), el Oficial de Guardia de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) les informó, que era cierto, que San Martín Garces estaba encerrado en los calabozos de la Unidad, pero ese era un caso de la Dirección de Contrainteligencia (DCI), y debido a eso, no conocía, cuándo lo podrían en libertad u otra medida cautelar a tomar con el detenido.
El uniformado de la Policía Criminal también les explicó, que a esa hora no estaba por allí ningún oficial de la DCI y les solicitó a los integrantes a los cuatro integrantes del Foro Antitotalitario, que retiraran del lugar y regresarán para conocer sobre el arrestado con los oficiales de la Seguridad del Estado. Frente a estas circunstancias los prodemócratas decidieron retirarse y regresar al siguiente día.
Por: Joana Fuentes Alpizar.
Nuevo Condado, Santa Clara, Villa Clara, 10 de abril del 2019; ( Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s