Aislado en celda de castigo Preso Político del FANTU por comunicarse con organizaciones opositoras.

Arselio López Rojas, Preso Político y militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue aislado en una celda de castigo, el pasado 6 de abril, en la prisión Guamajal-Hombres de Santa Clara, por comunicarse con organizaciones opositores.

En llamada telefónica realizada a la Sede Nacional del FANTU por el propio Arselio, este informó, que en horas de la tarde del sábado 6 de abril, él resultó conducido bajo custodia de cuatro guardias hacia las oficinas del Director de la ergástula, el Capitán Yosvany Maceo Peña, perteneciente a la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP) del Ministerio del Interior (MININT).
Allí el Capitán Maceo Peña y un oficial vestido en ropas civiles, que aseguró ser de la Dirección de Contrainteligencia (DCI), que se negó a identificarse. Los dos represores le cuestionaron, por qué llamaba por teléfono a las sedes de varias organizaciones contestatarias, e hicieron énfasis en Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo” ( FRC-OZT) y el Foro Antitotalitario.
López Rojas rechazó el cuestionamiento de los representantes del MININT  y les afirmó, que era su Derecho hacer llamadas telefónicas a quién él deseara. La respuesta del prisionero político trajo una fuerte discusión entre los presentes, donde los uniformados lanzaron fuertes amenazas a Arselio y el anticastrista no las aceptó y las desafío abiertamente, en la creencia  que podía hacerlo.
Los oficiales del Ministerio del Interior decidieron castigarlo por su actitud de franco desafío y lo enviaron castigado hacia una celda de castigo del Destacamento # 1, conocido entre los reclusos como “El Tiradero” y allí lo querían mantener por 15 días bajo un estricto régimen disciplinario, por lo López Rojas se declaró en huelga de hambre, por la decisión arbitraria de sus represores.
Ante el deterioro de su salud y la firmeza de su postura de rechazar los alimentos, se tomó la medida de sacarlo de la celda de castigo antes de lo previsto, 11 de abril, por lo que fue restituido inmediatamente al Destacamento # 6, que es el destacamento donde originalmente cumple su condena por Entrada Ilegal al Territorio Nacional. El anticastrista explicó, que rechazó hacer cualquier pacto con la represiva.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 12 de abril del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s