Arrestado por segundo día consecutivo Coordinador Municipal del FANTU en Las Tunas.

Emilio Sánchez López, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado por segundo día consecutivo, el pasado 9 de abril, en la ciudad de Las Tunas, bajo el pretexto de la aparición de carteles antigubernamentales.

En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU, el propio Emilio explicó, que resultó arrestado en su vivienda por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a las 8:10 am, y lo trasladaron esposado en un auto patrullero hacia la 3ra Unidad Policial, donde lo introdujeron en una oficina para interrogatorios, donde los esperaba un represor que dijo llamarse Jordan y otro que nunca se identificó.
Relató Sánchez López, que ambos miembros de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) vestían ropas civiles y tampoco le dijeron sus grados militares. El oficial que se hizo llamar Jordan se centró en interrogarlo sobre una serie de grafitis antigubernamentales, que han aparecido en el reparto “El Diamante”, que se ubica relativamente cerce de su casa.
Durante todo el interrogatorio Emilio negó tener vínculos con esos carteles y les aseguró a sus interrogadores, que ya él había rebasado esa etapa, que ya él era un opositor abierto y público, por lo que no tenía que esconderse. Por su parte los represores lo amenazaron con llevarlo de inmediato a la cárcel, si ellos comprobaban de su relación material o intelectual con los carteles anticastristas.
Finalmente; el oficial que se hace llamar Jordan, comenzó a proferir toda una serie de amenazas, de lo que le podría pasarle si los grafitis eran de su responsabilidad o si continuaba perteneciendo al Foro Antitotalitario, pero Emilio Sánchez sólo le contestó, que ese era su derecho. El arrestado fue liberado, a las 11:00 am, y pudo regresar a su hogar sin inconvenientes.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 10 de abril del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s