Amenazado Coordinador Municipal del FANTU en Las Tunas

Emilio Sánchez López, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue detenido en la ciudad de Las Tunas, el pasado 8 de abril, para amenazarlo por su labor de subversión entre la ciudadanía.

Emilio, quien se encontraba trabajando en el patio de su vivienda, contó vía telefónica a la Sede Nacional del FANTU, que a las 9:00 am, arribó a su hogar el auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con el número 444, e inmediatamente resultó esposado a la espalda y trasladado hacia la 3ra Unidad de la PNR de la cabecera provincial, donde lo introdujeron en una oficina.
Sánchez López explicó que, lo mantuvieron solo cerca de 30 minutos y después entró un oficial vestido en ropas civiles, quien no se identificó e incluso, ni le dijo a que organismo represivo pertenecía. El represor le aseguró, que la Revolución ya estaba cansada de la labor subversiva que a diario realizaban dentro de la población y que poseía órdenes directas de su mando, de no permitirlo más.
El supuesto alto oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), en la provincia o nación, le preguntó al dirigente del Foro Antitotalitario en ese territorio oriental, qué porque la organización no salía a las calles a realizar acciones como era antes, que si ellos estaban acobardados, porque lo único que hacían era subvertir constantemente a la población.
Sánchez López le explicó, que los integrantes del FANTU no estaban acobardados, que se acordó cambiar la metodología de trabajo, donde se aplicaba el método de Modelaje Social, donde se vertían opiniones contra las actuaciones negativas del gobierno en lugares cuncurridos, para que las ciudadanas y ciudadanos poseyeran argumentos y continuaran protestando espontáneamente.
Ante la argumentación dada por el prodemócrata del Foro Antitotalitario, el oficial de la Policía Política estalló y le dijo de modo amenazante al opositor al régimen: “Nosotros sabemos perfectamente, que esos nuevos métodos de ustedes vienen desde Las Villas, y por eso, estás advertido de que mo puedes viajar allá, si viajas allá, te vamos a detener y estarás detenido por 72 horas”.
Después el represivo intentó convencerlo, para que abandonara al FANTU y se dedicara a ejercer su profesión como pedagogo, pues Emilio es graduado como Licenciado en Historia y Marxismo, la respuesta dada por el anticastrista, fue que él no volvería a trabajar jamás con el Estado. Ante la contesta el represor le aseguró a Emilio, que no le quedaría otra opción que llevarlo pronto a prisión.
Consultado por esta reportera sobre las  detenciones, Guillermo “Coco” Fariñas, Coordinador General del FANTU explicó: “Nuestra organización ya no sale a las calles a ejecutar acciones opositoras, nuestro accionar es modelarle a la ciudadanía, cuáles son los argumentos para que aprendan a protestar correctamente, o sea, nuestro objetivo es aumentar el grado de Protestabilidad Social”.
Ante las respuestas y argumentaciones dadas por Emilio Sánchez López al oficial de la Seguridad del Estado, llamaron a un Instructor Penal que le levantó un Acta de Advertencia por Realizar Proselitismo Político Contrarrevolucionario, que el arrestado se negó a firmar. Finalmente; pasadas las 10:30 am, se le permitió regresar a su casa, donde se le mantiene cercado por efectivos represivos.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 9 de abril del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s