Arrestado Vicecoordinador Territorial para Oriente-Norte del FANTU por aparición de carteles

Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial para Oriente-Norte del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado, el pasado 7 de abril, en la ciudad de Las Tunas, por la aparición de carteles antigubernamentales.

En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU hecha por Yadira Puerto Cruz, esposa de Irenaldo, explicó que ellos pernoctaban en la vivienda de una hermana suya, localizada en el barrio “Buena Vista” de la capital provincial de Las Tunas, cuando a las 6:00 am, tocaron con violencia a la puerta de la casa y al abrir, estaba el auto patrullero 444 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y unas dos motocicletas marca Suzuki.
Con brusquedad entraron los efectivos de la PNR y de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) para arrestar y registrar la vivienda. Al exigirles a los represores una Orden Judicial como establece el vigente Código de Procedimiento Penal, los uniformados le aseguraron, que no era necesaria y que ellos procederían como les diera la gana para defender la continuidad de la Revolución de Fidel y Raúl.
Aseguró Yadira, que después introdujeron a su esposo Irenaldo Sosa en la patrulla policial esposado a la espalda, mientras que se llevaron un recipiente metálico y oxidado de pintura, que estaba abandonado hace varios meses en un platanal que existe en la parte de atrás de la casa. Diciéndole amenazadoramente a Puerto Cruz: “Si un análisis dice que esta es la pintura, te lo vamos a meter preso”.
Según Yadira Puerto Cruz en horas de la madrugada aparecieron carteles antigubernamentales en varios lugares cercanos a la barriada, algunos decian: “Queremos aceite para comer”, “Queremos comida en las tiendas”, “Queremos jabones para bañarnos” o “Queremos transporte para el pueblo”. Al cierre de esta noticia Irenaldo Sosa Báez no había sido liberado todavía y se desconocía su paradero.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 8 de abril del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s