Amenazada esposa de Coordinador Municipal del FANTU en Aguada de Pasajeros.

Dania Domínguez Hernández, esposa del Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos, fue amenazada, el 5 de abril pasado, para que convenciera a su cónyuge de abandonar la oposición política.

Domínguez Hernández junto a su esposo Juan Carlos Villegas Amador, Coordinador del FANTU en Aguada de Pasajeros acudieron a una Citacion Oficial a la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que era para las 8:30 am, y ante el asombro de la pareja matrimonial, la señora Dania resultó introducida sola en una oficina por el Capitán Vladimir Castillo Cecilia, Jefe de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) en la municipalidad, mientras dejaba sentado fuera a Villegas Amador, para que no participara.
Según le contó su esposa, el Capitán de la Policía Política intentó chantajearla con presionar al Pastor de la Iglesia Metodista de la localidad a través del Partido Comunista de Cuba (PCC), para que ella fuera expulsada como trabajadora que es de ese lugar, si ella no se comprometía con él y El Alto Mando a sacar a su pareja de los grupúsculos contrarrevolucionarios, que trataban de subvertir la labor de la Revolución y él poseía todas las potestades para encarcelarlo.
La respuesta de Dania al represor consistió en decirle, que su esposo Juan Carlos era mayor de edad ante los ojos de Dios y de los hombres, por lo que él sabía tomar sus propias decisiones en la vida. También le advirtió al oficial represivo, que ella no era delatora ni tenía que colaborar bajo ningún concepto con la Policía, por lo que no quería que fueran más a su hogar a conversar con ella o con su esposo, que los detuvieran o citarán, porque ellos no eran chivatos ante los ojos del Señor y la conciencia de los hombres.
También como ciudadana indignada Domínguez Hernández le explicó al represivo, que ella bajo ningún concepto iba a interferir en las acciones políticas realizadas por su cónyuge, porque ella siempre respetaría sus pensamientos y que si querían convercer a alguien, que se sentaran con él, no con ella. Además; le aclaro al oficial Vladimir, que ella no era militante del Foro Antitotalitario, pero que si era despedida injustificadamente por presiones a su Pastor Metodista, entonces, ellos sí la tendrían como militante antigubernamental.

Vladimir Castillo Cecilia, Jefe de la Seguridad en esa municipalidad, ya se había personado el día anterior, para amenazarlos y los citó para la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a las 8:30 am del siguiente día, para supuestamente tomar medidas represivas definitivas con el matrimonio. La señora Dania Domínguez salió del interrogatorio, pasadas las 9:00 am. La fuente de la noticia fue Juan Carlos Villegas Amador por llamada a la Sede Nacional del FANTU.
Por: Amanda Martínez Pérez.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 6 de abril del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s