Amenazado Preso Político del FANTU en prisión de Villa Clara

Gilberto Duniesky Pedroso González, preso político y militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), resultó amenazado, en una prisión de la provincia Villa Clara, el pasado 1ro de marzo, para que su madre disminuya su actividad opositora.

En una visita a la Sede Nacional del FANTU de Mavis González Tápanes, progenitora del prisionero y también militante del Foro Antitotalitario, ella explicó, que su hijo fue llevado en horas de la mañana a una oficina de la Prisión Provincial “Guamajal-Hombres”, donde lo esperaba un oficial vestido en ropas civiles de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quien le pidió que se sentara.
El represor reiteradamente se negó a identificarse con su nombre, apellidos y grado militar ante Gilberto  Duniesky. Pero amenazó al prisionero con suspenderle las Visitas Familiares Reglamentarias, si su mamá Mavis continuaba con su intensa labor entre los campesinos para subvertir a la Revolución. El oficial en un tono amenazador le pidió al miembro del FANTU, que controlara a su madre o se iba a arrepentir.
La respuesta de Pedroso González al representante de la Policía fue desafiante, porque le dijo: “Yo no tengo que decirle nada a mi mamá, porque ella sabe bien, que si afloja con ustedes, yo soy el que no va a querer recibirla en mis visitas. Ustedes tiene la fuerza y el idio, pero yo tengo a Dios y al amor, eso me hace más fuerte que todas sus armas”. Frente a esta respuesta el oficial se retiró, no sin antes decirle que se cuidara allí en la cárcel.
Gilberto Duniesky Pedroso González, condenado a 8 años, en noviembre del 2017, por un manipulado delito de Sabotaje, al Seguridad del Estado pactar con delincuentes comunes e inculparlo en un robo de mangueras de los sistemas de riego de la Empresa “Valle del Yabú” y quedara  como el promotor de los daños, para evitar sus predicaciones cristianas y anticomunistas en lugares públicos, especialmente terminales de ómnibus.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 1 de abril del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s