Amenazado Coordinador Municipal del FANTU en Aguada de Pasajeros con ser expulsado de su iglesia

Juan Carlos Villegas Amador, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos, fue amenazado con ser expulsado de su Iglesia Metodista, el 4 de marzo pasado, por decisión gubernamental.

El Capitán Vladimir Castillo Cecilia, oficial quien es es Jefe de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) en esa localidad, se presentó en la vivienda de Juan Carlos, a las 5:30 pm, y este no se encontraba en ese momento, para después regresar a las 6:30 am y amenarzarlo a él junto a su esposa, con que iba a plantearle al Partido Comunista de Cuba (PCC), que lo sacaran de la Iglesia Metodista a la que pertenecen ambos.
Castillo Cecilia les reprochó las distintas críticas y manifestaciones públicas entre los ciudadanos del municipio Aguada de Pasajeros, respecto a las escaceses que están sufriendo los residentes en la Isla, y donde los cubanos y cubanas que culpabilizan al gobierno cubano de las carencias, algo que está realizando casi a diario en esa localidad y que le trae mucho apoyo al opositor no violento por parte de la ciudadanía.
La respuesta de Villegas Amador al represor fue, que él no tenía que dejar de hacer denuncias sobre los padecimientos de sus compatriotas y que no se iba a dejar intimidar por la Seguridad del Estado ni por nadie, que si querían encarcelarlo o asesinarlo, que lo hicieran cuando quisieran, pero que él se debía sólo a Dios y El Señor no le había prohibido ejercer la palabra en ningún momento, por lo que nadie lo podría callar.
Juan Carlos Villegas se enfrascó en una fuerte discusión con el oficial represivo y ante el reconocimiento de éste, de que no lo podría convencer, de un modo amenazante citó a ambos para que al día siguiente, se presentaran en la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), a las 8:30 am, donde se iban a tomar medidas definitivas contra la labor subversiva del integrante del Foro Antitotalitario.
Después de todo esto, el Capitán Vladimir Castillo Cecilia se retiró. La fuente de esta noticia fue el propio Juan Carlos Villegas Amador, quien realizó una llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU.
Por: Amanda Martínez Pérez.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 5 de abril del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s