Retenida en aeropuerto Internacional de La Habana esposa de uno de los Coordinadores Nacionales del FANTU

zuleika

Zuleika Cepero Méndez, esposa de uno de los Coordinadores Nacionales del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue retenida al regresar por el aeropuerto Internacional de La Habana, el pasado 20 de marzo, para ocuparles materiales subversivos.

En conversación sostenida en la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, por Rolando Ferrer Espinosa, esposo de Zuleika y Coordinador Nacional Organizativo de la entidad contestataria explicó, que su cónyuge estuvo invitada en la República del Perú para recibir cursos de superación, como integrante de la Sociedad Civil Independiente al gobierno que es.
Cepero Méndez regresó por la aerolínea LATAM, en un vuelo que aterrizó desde Lima en el aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, a las 7:35 pm, y cuando traspasó los controles de la Dirección de Inmigración e Identificación (DII) del Ministerio del Interior (MININT), sin embargo; resultó retenida por funcionarios de la Dirección de Aduanas de la República de Cuba.
Según informó Ferrer Espinosa, su esposa fue aislada en una local del aeropuerto y todos sus equipajes fueron examinados exhaustivamente, bajo el pretexto de buscar materiales subversivos  contra el gobierno y sistema político de la Isla. Después a la retenida la chequearon corporalmente y tampoco encontraron nada de lo buscado por los funcionarios aduaneros.
Contó Ferrer, que a los maletines de su esposa los revisaron en su presencia en varias ocasiones, siempre con resultados negativos. Ante todo esto; decidieron decomisarle a Cepero Méndez cinco pomos de pinturas de uñas y seis lápices labiales, que eran para sus dos vaztagas adolescentes, de manera totalmente arbitraria, como modo de mostrar la impotencia ante el fracaso.
Mientras esto ocurría al Interior del aeropuerto, en el exterior el esposo acompañado de la hija menor de 5 años de edad, de las tres que posee el matrimonio, angustiado y cansado de de varias horas de espera, salió al exterior de la terminal aérea y grito: “Abajo Fidel”, “Abajo Raúl”, “Abajo Díaz-Canel” o “Dejen salir a la madre de la niña”. Todo esto logró que se aglomerara gran cantidad de público.
Ante lo sucedido, se le acercó a Rolando y a su hija pequeña, un funcionario vestido en uniforme aduanal, quien dijo ser el Supervisor y le solicitó que no gritara más, que todo se iba a resolver pronto. Finalmente; a la señora Zuleika Cepero Méndez se le dejó salir a reunirse con su esposo e hija menor, a las 12:20 am, y juntos pudieron emprender el viaje de regreso hasta Santa Clara, a unos 270 kilómetros.
Por: Alina Bartumeu Paz.
Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 21 de marzo del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s