Intimidada en su trabajo activista No Pública del FANTU

yohania vigoa

Yohania Vigoa Rodríguez, Militante No Pública del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue intimidada en su trabajo en la ciudad de Santa Clara, el pasado 19 de marzo, para que no pinte grafitis antigubernamentales.

Vigoa Rodríguez, labora como empleada en un negocio Cuentapropista -Pequeña Empresa-, que está redactora no está autorizada por sus dueños a identificar, e intentó a servir comestibles a una pareja -un hombre y mujer- cada uno de más de 30 años de edad y de raza blanca, quienes al sentarse a la mesa pidieron a la opositora no Violenta que les sirviera jugos, mientras decidían qué almorzarían.
Explicó Yohania en la Sede Nacional del FANTU, que los supuestos clientes arribaron a las 2:10 pm, y tras 10 minutos, ella se acercó por segunda vez, para saber, si ya habían determinado lo que iban a almorzar. Pero el hombre le dijo su nombre con apellidos y el número permanente de identidad, para con rapidez mostrarle un carné, que no pudo leer lo que decía, sólo que las letras eran rojas.
Los represores la comenzaron a amenazar, asegurándole que ellos sabían perfectamente de su pertenencia a una Triada de Grafitis del Foro Antitotalitario, donde se dedicaba a vigilar las esquinas, para que sus amigos pudieran pintar consignas antigubernamentales y subversivas contra la Revolución, que no tratara de negarlo y que lo mejor que podía hacer ella, era abandonar todo eso.
Confesó Vigoa Rodríguez, que se sintió muy atemorizada ante la manera inesperada de acercársele de los supuestos oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) vestidos de civil y que su mente nada más que tendió a decirle a los represores: “Cualquier cosa que ustedes quieran conversar conmigo, me tienen que citar a una Unidad para interrogarme”.
Después de repetirle a los de la Policía Política la misma frase por más de 10 veces, Yohania  Vigoa muy nerviosa se dirigió hacia la cocina del paladar -restaurante particular- y se negó a salir de allí hasta que los represivos se tuvieron que retirar, porque ella no salía a servir la mesa que le correspondía. Finalmente; como a las 3:00 pm, le solicitó permiso a los dueños para no trabajar por ese día y fue para su casa.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 20 de marzo del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s