Engañada hermana de preso político del FANTU por Empresa Correos de Cuba para decomisar alimentos

Ermelinda Cruz Reyna, hermana de un preso político del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue engañada, el 18 de marzo pasado, en la ciudad de Las Tunas, para decomizarle los alimentos enviados desde el exilio.

Ermelinda resultó llamada por teléfono al municipio Manatí por un funcionario de la Empresa Correos de Cuba, perteneciente al Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), el día 16 de marzo, para asegurarle que necesitaba se personara en la Centro Provincial de la Empresa Correos de Cuba, localizado en la capital provincial, y allí recoger una mercancía enviada a ella desde los Estados Unidos de América.
La señora Cruz Reyna se presentó a las 9:00 am, del día 18 del presente mes, y fue introducida en una oficina, donde tres empleados de Correos de Cuba le abrieron y contabilizaron los alimentos contenidos en tres maletines de color negro tipo gusano. Para después hacerle entrega formal de los mismos y pedirle que firmara los documentos, donde se hacia constar que recibió las mercancías para su hermano Benigno Cruz Reyna.
Inmediatamente; y tras Ermelinda firmar el documento, entraron 2 oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) vestidos en ropas de civil, encabezados por el Capitán Esneider, quien es el oficial que reprime directamente a su hermano en la Prisión Provincial “El Típico” y le aseguró a Ermelinda, que todas las mercancías serían decomisadas hasta que terminaran una investigación criminalística y se las llevaron.
Consultado Guillermo “Coco”
Fariñas, Coordinador General del FANTU, el líder opositor explicó sobre lo ocurrido: “Los del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga jugaron con la ingenuidad de los familiares del preso político y Coordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte, Benigno Cruz Reyna, porque la Empresa Correos de Cuba no puede cobrar en doláres hasta que no se recibe la mercancía”.
Por lo general; son varias las entidades del exilio cubano anticastrista en los Estados  Unidos de América dedicadas a enviar Ayudas Alimenticias a los miembros  de la Sociedad Civil Cubana No Dependiente del Gobierno, destacándose el Grupo de Apoyo a la Disidencia (GAD), que es una agrupación exclusivamente creada para enviarle alimentos y medicamentos a los prisioneros políticos, sus familiares y los opositores al Castrismo.
Las fuentes de esta información fueron por vía telefónica Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte, residente en el municipio Manatí, provincia Las Tunas y Ermelinda Cruz Reyna, activista del FANTU y hermana del preso político Benigno Cruz Reyna.
Por: Amanda Martínez Pérez.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 19 de marzo del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s