Arrestados activistas No Públicos del FANTU al viajar fuera de la ciudad de Santa Clara.

Jorge Luis Alfonso Toledo y Yanilet Castillo Hernández, militantes No Públicos del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fueron arrestados, el 20 de marzo pasado, en el municipio Santo Domingo, para saber si transportaban materiales subversivos.

Ambos viajaron hacia la ciudad de Santo Domingo desde la capital provincial de Villa Clara, separadas por una distancia de 28 kilómetros, al arribar en un automóvil taxi particular a las 9:10 am, resultaron detenidos por cuatro hombres vestidos de civil, y conducidos hasta un local que pertenece al Partido Comunista de Cuba (PCC).
Los represores vestían con ropas civiles, tres de ellos eran de piel blanca y el cuarto de tez mestiza, nunca dijeron de cuál organismo represivo eran. En la edificación del PCC fueron examinados munisiosamente todos sus maletines y mochilas, y después corporalmente, pues se personó allí una mujer que registró a Yamilet.
Tras no encontrar ningún tipo material en defensa de los Derechos Humanos o crítico del gobierno en el poder -que es lo que se considera subversivo-, los miembros de la represiva aconsejaron a los arrestados, que lo mejor que hacían era abandonar la “contrarrevolución” o le podría ir muy mal en sus vidas, y hasta ser encarcelados.
Al llegar a la vivienda de la madre de Alfonso Toledo, que era el objetivo del viaje, pues la anciana se encuentra muy enferma. Yamilet Castillo  se percató al intentar llamar por su teléfono móvil para denunciar el arresto acontecido, que éste le había sido saboteado por los que los detuvieron y no se dio cuenta del daño contra el equipo de comunicación.
Los liberaron a ambos, pasadas las 10:00 am, la fuente de la información resultó ser el propio Jorge Luis Alfonso Toledo, quien al regresar en horas de la tarde a Santa Clara, acudió a la Sede Nacional del FANTU.
Por: Amanda Martínez Pérez.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 21 de marzo del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s