Periodista del Cartero Antitotalitario visitada por represivos en su vivienda de Santa Clara.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 14 de marzo del 2019; (Cartero Antitotalitario). Alina Margarita Bartumeu Paz, periodista independiente, fue visitada por funcionarios represivos, el pasado 13 de marzo, para amenazarla por su labor noticiosa.

Contó Alina Margarita, en la Sede Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), localizada en la ciudad de Santa Clara, que dos hombres de entre 40 y 50 años de edad llegaron a su casa, bajo el falso pretexto de venir a comprar algo que ella vendía y cuando se sentaron en su sala, le dijeron que eran integrantes de alguno de los Órganos de la Seguridad del Estado.

Después los represores le aseguraron, que ella era la periodista que firmaba bajo el seudónimo de Alina Fernández García en la Página Web del Foro Antitotalitario Unido, que a ella no se le iba a permitir más continuar en su trabajo como Trabajadora por Cuenta Propia, y que la próxima vez, que saliera al extranjero a buscar mercancías, éstas les serían confiscadas en el aeropuerto.

La comunicadora social Bartumeu Paz no les respondió a los miembros de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), sólo se puso de pie y les solicitó que se retirasen de su casa. Los uniformados le afirmaron, que pensara mejor las cosas y no escribiera más contra la obra de la Revolución Cubana. Después se fueron de la vivienda.  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s