Arrestado activista del FANTU por aparición de grafitis antigubernamentales.

 

juan carlos ruis drekePor: Alina Bartumeu Paz. (Antes bajo el seudónimo de Alina Fernández García).  

Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 13 de marzo de 2019; (Cartero Antitotalitario). Juan Carlos Ruiz Dreke, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), resulto encerrado, el pasado 12 de marzo, en Santa Clara, por la aparición de grafitis antigubernamentales.

Juan Carlos, a las 8:15 pm, llegó a su vivienda, sita en la calle 2da entre Toscano y Río, reparto Nuevo Condado, contó que repentinamente dos oficiales con un auto patrullero bajo chapa 264 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y detrás, apareció Misael Palacios González de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior en una motocicleta marca Suzuki.

A Ruiz Dreke lo trasladaron hacia la 5ta Unidad Policial, donde lo encerraron en una celda, y pasadas 9:30 pm, lo sacaron para la oficina de interrogatorios, allí el Capitán Misael Palacios junto a una oficial mujer de la Seguridad del Estado, que se negó a identificarse, lo amenazaron que, si continuaba la aparición de dichos carteles iría a prisión pronto.

Cerca de las 11:00 pm, Juan Carlos Ruiz Dreke resultó liberado y antes de regresar a su hogar, dirigió a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la central ciudad de Santa Clara, donde informó con detalles sobre todas las amenazas y presiones de las había sido objeto por parte de los oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT).   

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s