Encerrado en celda de castigo activista y preso político del FANTU en Las Tunas.

Benigno Cruz Reyna, militante y preso  político del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue encerrado en celda de castigo, en Las Tunas, el pasado 8 de marzo, por supuestamente denunciar una noticia contrarrevolucionaria.

Benigno, miembro del FANTU, resultó visitado, a las 10:00 am, dos de ellos fueron el Jefe de Orden Interior y el Jefe del Trabajo Operativo Secreto (TOS) en la Prisión Provincial “El Típico”, sita en la Carretera a Puerto Padre, Kilómetro # 6, junto a otro que dijo ser de La Habana y representaba a la Dirección de Contrainteligencia(DCI).
Cruz Reyna fue remitido a una celda de castigo por 30 días, porque la noticia divulgada por él era subversiva y distorsionada a la Revolución. Benigno les respondió a los uniformados: “Lo importante es decir las verdades que pasan aquí, que en este caso fue la desatención a un recluso que está infartado y sin razón un oficial se negó a permitirle el tratamiento que lleva”.
La fuente de esta información por el castigo indebido de su hermano, fue Ermelinda Cruz Reyna, hermana del sancionado. Benigno Cruz Reyna  está condenado a 3 y 4 años de privación de libertad, respectivamente, por falsos delitos de Desacato por Negación a Pagar Multas Tributarias y es el Coordinador Territorial para Oriente-Norte del Foro Antitotalitario.
Por: Amanda Martínez Pérez.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 9 de marzo del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s