Citado activista del FANTU en Sancti Spíritus para la devolución de su móvil.

Edel Peralta Rush, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue citado a la Fiscalía Militar de Sancti Spíritus, el 11 de marzo pasado, para la devolución de su teléfono móvil.

Peralta Rush, resultó convocado a las 9:00 am, por el Jefe de la Fiscalía Militar de la Región Militar, un oficial con los grados militares de Teniente Coronel, para devolverle su teléfono móvil, que le había sido ocupado en un allanamiento a su vivienda en días anteriores, por una fuerte ola represiva contra la Campaña #ApuntaNo al Referendo Constitucional.
La respuesta del funcionario castrense a Edel  fueron: “Nosotros no nos vamos  a hacer cargo de ruptura del móvil,  si quieres vaya a ETECSA para que te resuelvan el problema,  por supuesto, los gasto lo tienes que pagar tu, porque los oficiales de la CI que te detuvieron,  me afirmaron que su móvil y estaba roto, cuando ellos te lo quitaron”.
Este jefe se negó a darle un documento que hiciera constar el daño al equipo personal de Edel, que le hicieron los oficiales represivos de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT). El también exprisionero político informó vía telefónica, que lo citaron para las 9:00 am, y lo atendieron a la 1:00 pm y se retiró de la Fiscalía Militar a la 1:40 pm.
Por: Amanda Martínez Pérez.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 12 de marzo del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s