Arrestado militante del FANTU cuando iba a recibir Premio Capitán Porfirio Ramírez.

Irenaldo González Gómez, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en la ciudad de Placetas, el pasado 15 de marzo, para impedirle recibir un premio.

En información recibida en la Sede Nacional del FANTU, localizada en la central ciudad de Santa Clara, Celestino Hernández Gutiérrez, uno de los Coordinadores Nacionales del FANTU explicó, que Idalberto viajó hasta Placetas acompañado de Yoel Bravo López, Secretario General (en funciones) del Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo”, donde se haría la ceremonia de entrega.
La detención González  Gómez se produjo, a las 8:30 am, en la esquina de la Academia de Superación “Julio Machado”, sitio donde se iba a hacer entrega del Premio de Radio República “Capitán Porfirio Ramírez”. Idalberto es miembro fundador del Foro Antitotalitario en el año 1999 y junto con su acompañante resultaron regresados de una manera forzosa hacia la capital de la provincia de Villa Clara.
Idalberto González Gómez, un octogenario nacido en Santa Clara, quien durante los años 60 del pasado Siglo XX fue guerrillero campesino anticomunista en las montañas del Escambray y después encarcelado convirtiéndose en un Preso Político Histórico. El galardón otorgado al también apodado “El Nene” es auspiciado por la entidad de exiliados Directorio Democrático Cubano (DDC).
Idalberto González Gómez ahora, y debido a sus múltiples enfermedades y las de su anciana esposa; continúa siendo Asesor del Coordinador General del FANTU, como opositor al Castrismo su principal labor es dedicarse a arreglar y cuidar las tumbas de los alzados anticomunistas en armas fusilados, que  fueron descubiertas en los años 90, y están en el cementerio de Santa Clara.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 16 de marzo del 2019; (FANTU).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s