Amenazado activista del FANTU en Encrucijada por la aparición de carteles antigubernamentales

Juan Santana Gómez, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Encrucijada, provincia Villa Clara, fue amenazado, el pasado 6 de marzo, por la aparición de carteles antigubernamentales en la localidad.

Juan, resultó arrestado, a las 10:00 am, en plena vía pública en la ciudad de Encrucijada, por tres oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quienes lo sentaron en el asiento trasero de un automóvil marca LADA con chapa particular, donde lo interrogaron por unos carteles antigubernamentales que pintaron en el municipio.
Santana Gómez fue amenazado, con que sí seguían los grafitis, el iba a ser encarcelado entre 3 y 5 años de cárcel, este interrogatorio se produjo en el parque principal de Encrucijada, a las 3:00 pm, y toda la acción represiva duró hasta las 3:25 pm, estos oficiales se negaron a identificarse, lo que incumple con el vigente Código de Procedimiento Penal.
La fuente de la información resultó ser, una visita a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la central ciudad de Santa Clara. Según comentarios entre gran parte de la población, después de la supuesta Victoria del SI en el Referendo Constitucional,  han incrementado la aparición versus el gobierno.
Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 7 de marzo del 2019; (Cartero Antitotalitario).
Por: Alina Fernández García.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s