Coordinador Municipal del FANTU en Encrucijada fue amenazado por Dirección de Contrainteligencia

Juan Santana Gómez, Coordinador Municipal  del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Encrucijada, provincia Villa Clara, fue amenazado, por su trabajo en la Campaña APUNTA NO, el pasado 1ro de marzo.

En conversación en la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, Antonio Santana relató al Coordinador General del Foro Antitotalitario Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, se transportaba para la capital provincial el 2 de marzo último, cuando al acercarse a la Terminal de Ómnibus resultó arrestado por tres individuos en ropas civiles y trasladado en un automóvil desconocido con la cabeza dentro de las piernas.
Santana Gómez cree que, por la corta de la trayectoria y por los giros realizado por el vehículo, él considera que lo trasladaron hacia el local del Ejecutivo Municipal de los Comités Revolucionarios de la Revolución (CDR), donde al llegar le exigieron que mantuviera la cabeza baja y mirara todo el tiempo al piso, hasta que lo sentaron en una oficina con las ventanas cerradas y pudo mirar a sus captores, que eran todos de raza blanca y jóvenes de edad.
El que parecía ser el jefe, le dijo a Juan Santana: “Juanito carajo, al fin te vemos cara a cara, después que nos hicistes correr detrás de ti, en esa jodedera de APUNTA NO, donde por órdenes de Coco Fariñas y de sus patrocinadores en Miami, intentaste sabotearnos el Referendo Constitucional, pero todo llega, y ahora que ganamos la nueva Constitución de la República, entonces, es que tu vas a conocer quienes somos nosotros”.
Le recordaron a Santana Gómez, cuáles eran sus puntos débiles, respecto a su esposa, el esposo de su hija, el trabajo de su hija, dos de sus hermanos y hasta que podían ordenar a la Dirección de Inmigración del Ministerio del Interior (MININT), que no dejara entrar más de visita a su hijo varón, quien reside en el Estado de la Florida, en los Estados Unidos de América. Riéndose le aseguraron a Juan, que todavía no habían decidido por donde atacarlo.
Finalmente; los represores que siempre se negaron a identificarse, le propusieron al militante del Foro Antitotalitario, que pensara muy bien todo lo que le habían dicho, que pronto tendrían otra conversación con él, para ver si era capaz de cooperar con la Revolución o no, y que de no hacerlo, se tenía que preparar para cosas muy malas que le ocurrirían a él o a sus familiares. La detención ocurrió desde las 7:00 am hasta las 10:45 am.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 3 de marzo del 2019; ( Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s