Niegan tratamiento médico a preso infartado del corazón en prisión de Las Tunas.

Al preso común Alexander Jiménez Sánchez, se le negó el tratamiento médico de Cardiología, en la Prisión Provincial “El Típico” de Las Tunas, hace varias semanas, por decisión arbitraria de un oficial del Ministerio del Interior (MININT).

Jiménez Sánchez, de 48 años de edad, está condenado por un delito de Hurto y Sacrificio de Ganado Mayor, y convive en el Destacamento # 14, Celda # 15 de la cárcel anteriormente mencionada. Alexander sufrió un infarto del cardíaco, hace menos de dos meses y estuvo ingresado, y ahora está bajo tratamiento indicado por los galenos.
Sin embargo; el Funcionario de Orden Interior (FOI) nombrado Keike, se niega a proporcionarle los medicamentos requeridos, para el mejoramiento de su salud, según informó vía telefónica a la Sede Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), Benigno Cruz Reina, preso político en esa misma ergástula y Coordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte.
Alexander Jiménez ha tratado de entrevistarse con distintos funcionarios de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios (DEP) del MININT, y hasta ahora, ni el Director, Subdirector y el Jefe de Orden Interiorde El Típico, se han querido reunir con él, para escuchar sus quejas y demandas, lo que constituye una violación del Reglamento de  Cárceles y Prisiones.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 28 de febrero del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s