Resumen Preliminar de Ola Represiva y de Irregularidades contra la Campaña APUNTA NO del FANTU, el día 24 de febrero del 2019.

Como es conocido, el Foro Antitotalitario Unido (FANTU) decidió desde el 27 de febrero del 2018, implementar una Campaña Política para lograr que un segmento significativo de la Ciudadanía Cubana optase por votar No, en el Referendo Constitucional.

La esencia de la Campaña APUNTA NO era llevar a debate informal los 16 puntos de la Proclama APUNTA NO y esos debates se harían persona a persona en los lugares más concurridos dentro de la sociedad cubana actual.
El día de las Votaciones Fraudulentas a los militantes del FANTU les ocurrió lo siguiente:

Provincia Las Tunas:
1- Irenaldo Sosa Báez. Arrestado al salir de su vivienda en el municipio Manati, provincia Las Tunas, a las 8:10 am, al cierre de la información no se tiene constancia de su liberación.
2- Emilio Sánchez López. Arrestado al salir de su vivienda en el municipio Las Tunas, provincia Las Tunas, a las 9:30 am y liberado a las 12:30 pm.
3- Yunieski San Martín Garcés. Fue sitiado en su vivienda del municipio Colombia, provincia Las Tunas, desde las 6:45 am, y no pudo acudir a votar por el No, por lo que tampoco lo dejaron ir a observar el Escrutinio.
Provincia Ciego de Ávila:
1- José Carlos Fernández Rodríguez. Arrestado a las 6:00 pm, cuando intentó personarse en el Escrutinio del Colegio Electoral # 1, Circunscripción # 45, municipio Ciego de Ávila, provincia Ciego de Ávila. Resultó liberado a las 7:45 pm.
Provincia Sancti Spíritus:
1- Edel Peralta Rush. Arrestado al salir a votar No en el poblado Las Tosas, municipio Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus, a las 8:30 am, y fue retenido en un Sector Policial hasta las 4:00 pm.
2- Adriano Castañeda Meneses. Arrestado a las 5:00 pm, en el municipio Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus, fue traslado a la 1ra Unidad PNR y liberado a las 7:30 am.
3- Carlos Manuel Cárdenas González. Arrestado a las 5:00 pm, en el municipio Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus y liberado a las 7:30 am.
4- Pastor Alexis Puerto Gómez. Arrestado a las 5:00 pm, en el municipio Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus y liberado a las 7:30 am.
5- Pedro Mollinedo Gurbí. A las 6:00 pm se le impidió observar el Escrutinio de las Boletas en el municipio Yaguajay, provincia Sancti Spíritus, los miembros de la Mesa Electoral le afirmaron, que era por órdenes del Partido Comunista de Cuba.
Provincia Villa Clara:
1- Rolando Ferrer Espinosa. Arrestado a las 9:00 am, trasladado a la UPICO Villa Clara, liberado a las 3:30 am.
2- Wendis  Castillo Hernández. Agredida física y amenazada de muerte por el Supervisor de la Comisión Electoral de Villa Clara nombrado por Henry Omar Pérez Yera,  cuando acudió al Escrutinio del Colegio Electoral # 1, Circunscripción # 12, municipio Santa Clara,  provincia Villa Clara,  a las 6:00 pm.
3- Guillermo “Coco” Fariñas  Hernández. Agredido fisicamente y ofendido racialmente por el Supervisor de la Comisión Electoral de Villa Clara, nombrado Henry Omar Pérez Yera en el Colegio Electoral # 1, Circunscripción # 12, municipio Santa Clara, provincia Villa Clara, cuando acudió al Escrutinio a las 6:00 pm.
Provincia Cienfuegos:
1- Benito Fojaco Iser. Fue arrestado y regresado a su vivienda, a las 10:00 am, cuando intentó ir al Colegio Electoral que le correspondía en el municipio Cienfuegos, provincia Cienfuegos.
Provincia Pinar del Río:
1- Jorge Luis Hernández Pérez. Efectivos paramilitares y oficiales de la Seguridad del Estado no le permitieron asistir a votar No, ni a observar el Escrutinio de las Boletas Electorales en el municipio San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río.
2- Juan Carlos Regalado Tabares. Efectivos paramilitares y oficiales de la Seguridad del Estado no le permitieron asistir a votar No, ni a observar el Escrutinio de las Boletas Electorales en el municipio San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río.
Este es un balance preliminar de las acciones represivas contra la Campaña APUNTA NO, no hemos podido comunicarnos con nuestros militantes en Artemisa, La Habana,  Mayabeque, Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos, Trinidad, provincia Sancti Spíritus, Camagüey, Holguín y Guantánamo.
Viva la Democracia y la Libertad para Cuba.
Un fraternal saludo.
Licenciado en Psicología
Guillermo “Coco” Fariñas Hernández
Coordinador General del FANTU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s