Carta Abierta ante descarado Fraude Electoral.

Carta Abierta del Coordinador General del Foro Antitotalitario Unido sobre Referendo Constitucional

                                                                                                                          Santa Clara, 26 de febrero del 2019.

En nombre de los miembros del Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y todos sus militantes, deseo expresar a la opinión pública nacional e internacional, que Desconocemos, Denunciamos y Rechazamos como falsificados los resultados preliminares del Referendo Constitucional, realizado el pasado 24 de febrero del 2019, por considerarlos fraudulentos, manipulados y amañados por las autoridades de la Junta Militar Neo-Castrista que desgobierna a Cuba, bajo el manto engañoso del Partido Comunista de Cuba.

Unos resultados que fueron dados a conocer, el 25 de febrero del año en curso, por la señora Alina Balseiro Gutiérrez, Ministra de (In)Justicia de la República de Cuba, y también Presidenta de la Comisión Nacional Electoral, ella se vio obligada a reconocer, que por lo menos un 26. 7 % de las cubanas y cubanos con derecho al voto, rechazaron la nueva Constitución Socialista por ser Estalinista, e impuesta sin otra alternativa posible, por una dictadura sanguinaria que dura ya más de 60 años. Sin embargo; varias conductas demuestran que los datos reales fueron otros.

No obstante; se vieron obligados a reconocer, que más de una cuarta parte de nuestros compatriotas fueron capaces de oponerse a la Constitución Totalitaria y de Partido Único, siempre de distintas maneras, como fueron: 1). Negarse a ir a votar, 2). Votar No, 3). Anular la Boleta Electoral o 4). Dejar en Blanco la Boleta Electoral. Todo esto a pesar de las enormes presiones económicas, familiares, represivas, políticas y sociales ejercidas contra el libre albedrio de la Ciudadanía Cubana por parte del Aparato de Vigilancia, Control y Represión Ciudadana.

A nombre de nuestra entidad civilista denunció al mundo, que por implementar la Campaña de Proselitismo Político APUNTA NO, acordada por nuestro Consejo Nacional, desde el día 27 de febrero del año 2018, y que sólo buscaba convencer a nuestros compatriotas a votar No, en el Referendo Constitucional a celebrarse. Unas acciones que no son constitutivas de delito alguno según las actuales leyes, nuestros militantes han tenido que padecer: Encarcelamientos, Golpizas, Arrestos, Amenazas, Disfamaciones, Chantajes y Exilios.

También en los días cercanos al Referendo Constitucional, o el mismo día 24 de febrero del 2019, nuestros miembros como ciudadanos cubanos que son, padecieron al intentar ir a votar No: Detenciones, Golpizas, Agresiones Físicas, Arrestos Domiciliarios, Amenazas de Muerte, Inminencias de Encarcelamiento, Chantajes Familiares y aún tenemos 1 militante Desaparecido. Cualquiera de las acciones anteriormente descritas, son constitutivas de delitos y violan los supuestos “Derechos”, que nos otorga como Ciudadanos y Ciudadanas cubanos, la vigente Ley Electoral.

En las 12 provincias de Cuba, donde el Foro Antitotalitario Unido posee militantes, se observaron flagrantes violaciones a esa misma Ley Electoral, que los oficialistas aseguran respetar, que consistieron en: 1). Propaganda Electoral para Votar Si, 2). Oficiales Policiales y Parapoliciales coaccionaron a ciudadanos para que votaran, 3). Boletas Foliadas, donde se ponía el nombre del elector junto al número de folio, 4). Traslado de las Urnas Electorales del lugar donde se votó a otro desconocido y 5). Negación a los ciudadanos a observar el Conteo de Votos.

El Comportamiento Fraudulento del Desgobierno Dictatorial del Ingeniero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, dirigente nominal de la mal llamada Revolución Cubana, y quien continuará al frente de los destinos de la tierra que nos vio nacer a todos, pues como afirmó el Apóstol Nacional José Martí; “La patria es de todos”. Él fue uno de los principales artífices de un colosal Engaño Histórico a la Nación Cubana, por lo que será el máximo responsable de la Frustración Social, y la Violencia Ciudadana, que indefectiblemente se desatará entre compatriotas.        

Teniendo en cuenta lo antes descrito, como Ciudadano Prodemocrático y Libertario cubano que arriesgo mi vida a diario, con ser asesinado por la Dictadura Castrista que ejerce el Poder Ejecutivo en nuestra Patria, algo demostrado a lo largo de estas terribles seis décadas. Y con la Fuerza Moral que me otorga permanecer dentro de Cuba, solicito a todos los organismos o personalidades que sean democráticos y civilizados del mundo que, a las autoridades resultantes de esta Farsa Electoral, las consideren Espurias y no tengan Credibilidad alguna ante ustedes.

Sin más; por la Libertad y la Democracia para Cuba.

 

Licenciado en Psicología

Guillermo “Coco” Fariñas Hernández

Coordinador General del FANTU

Premio “Andrei Sajarov” a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s