Chantajeado con su hija enferma Coordinador Provincial del FANTU en Las Tunas.

Yunieski San Martín Garcés, Coordinador Provincial del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Las Tunas, fue chantajeado con su hija enferma, el pasado 21 de febrero, para que pudiese ser filmardo.

En llamada telefónica realizada a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, por San Martín Garcés, éste explicó que cuando salía del Hospital Provincial Pediátrico “Mártires de las Tunas”, con su hija pequeña y su esposa, a la niña le habían suspendido una operación de hernia y estaban a la espera del taxi que los regresarían al municipio Colombia, donde residen, se les acercó un represivo.
El represor se identificó como oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) y le dijo, que el Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga había acordado entregarle a su hija una bolsa plástica con algunos comestibles, para que después no dijeran que ellos no eran humanos. Ante la proposición Yunieski se negó a aceptar cualquier cosa proveniente de la Policía Política.
Frente a la posición del opositor no violento, el represor lo chantajeó asegurándole: “Mira; si tú no me aceptas esta jabita con dos jugos y un pomo de refresco, yo te detengo junto con tu niña enferma y tu esposa, y a lo mejor a ti te dejo preso hasta mañana y ellas se tendrán que quedar botadas en Las Tunas, porque ya hoy no existe transporte para donde ustedes viven. Así que yo tú, lo pensaría mejor para no tener que tomar esa medida”.
Afirmó San Martín Garcés en su comunicación con la Sede Nacional del Foro Antitotalitario Unido, que determinó aceptar el chantaje del miembro de la Seguridad del Estado, porque su pequeña hija no se encuentra muy bien de salud y no quiso someterla a un arresto en esas condiciones físicas. La plática de chantaje se produjo a las 10:00 am, en el portal del policlínico del antes mencionado hospital. Finalmente; toda la familia llegó a su hogar.
Por: Amanda Martínez Pérez.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 22 de febrero del 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s