Amenazado Vicecoordinador del FANTU en Sancti Spíritus por Toque de Calderos.

Adriano Castañeda Meneses, Viceoordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue amenazado por represivos, el pasado 22 de febrero, por un Toque de Calderos por fraude electoral.

En llamada telefónica realizada a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, Adriano explicó, que él recibió una Citación Oficial en su vivienda para que se personara en la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), conocida popularmente  como “El Viviac”, para darle cuenta de las pertenencias ocupadas la semana anterior.
Aseguró Castañeda Meneses, que resultó introducido en una oficina para interrogatorios, donde lo esperaban dos oficiales del Ministerio del Interior (MININT), ellos era el Teniente Coronel Samuel Navia, Jefe de Instrucción Penal en la provincia Sancti Spíritus y el Mayor que dijo nombrarse Abel, Jefe del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga en el mismo territorio.
Adriano resultó amenazado, porque ellos tenían información de su participación en un Toque de Calderos denunciando el Fraude Electoral en el Referendo Constitucional, a celebrarse el domingo 24 de febrero, y que se tendría que atener a las consecuencias, si lo hacía. La respuesta del anticastrista a los uniformados fue, que él dentro de su casa podía hacer lo que quisiera.
La contenta de los dos represores a Castañeda Meneses, llevó una clara amenaza, porque le aseguraron con resolución, que se cuidara, pues el pueblo enaltecido le podía pasar por encima en cualquier momento. Después de otras advertencias amenazantes Adriano Castañeda Meneses fue puesto en libertad y pudo regresar a su hogar, cerca de las 10:30 am.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 23 de febrero del 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s