Amenazado de muerte Militante No Público del FANTU por pintar carteles

Jorge Ruiz Corrales, Militante No Público del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue amenazado de muerte, en Santa Clara, provincia Villa Clara, el pasado 17 de febrero, por pintar carteles antigubernamentales de la Campaña APUNTA NO.

En conversación en la Sede Nacional del FANTU, Ruiz Corrales explicó, que a las 9:30 pm, mientras se dirigía en bicicleta a hacer unas gestiones personales, resultó interceptado en la esquina de las calles Paseo de la Paz y Serafín Sánchez por automóvil de color azul oscuro marca Lada nodelo Vesta, de donde se bajaron tres oficiales represivos vestidos en ropas de Civil, quienes lo arrestaron y colocaron su ciclo en el maletero.
Lo sentaron en asiento trasero y lo condujeron por toda la Carretera Central, hasta arribar a la edificación localizada en Calle 5ta y Carretera Central del reparto Sandino, donde anteriormente radicaba la Región Militar Provincial de Villa Clara, y lo introdujeron en una oficina, en la cual comenzó a ser interrogado por el trío de represores, quienes se negaron a proporcionarles información de a qué entidad pertenecían o sus identidades.
Los secuestradores comenzaron a decirle, que ellos conocían de su dedicación a pintar grafitis de la Campaña APUNTA NO en las paredes, para incitar a los ciudadanas  y ciudadanos cubanos, que ellos provenían de La Habana y lo habían detectado s través de drones de vigilancia nocturna, que sí no quería terminar con un tiro en la cabeza, mejor continuaba como Cuentapropista, porque ellos vinieron con órdenes expresas del Alto Mando.
Después de la amenaza, los secuestradores del militante anticastrista lo volvieron a ofender, cuando le aseguraron a Jorge: “Usted; tiene que saber, que Cuba no es ni Venezuela o Nicaragua, que aquí lo mataban y nadie se enteraba, y que ellos estaban autorizados a hacer los que le diera la gana contra los enemigos de la Revolución. Tras esas puntuales amenazas, Jorge Ruiz Corrales fue sacado del lugar y dejado cerca de su casa a las 11:30 pm.
Por: Alina Fernández García.
Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 18 de febrero del 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s