Amenazado de muerte en Santa Clara albañil de Sede Nacional del FANTU.

Antonio Carrero Poveda, albañil de oficio, fue amenazado de muerte en la ciudad de Santa Clara, el pasado 20 de febrero, porque supuestamente pintaba carteles de la Campaña APUNTA NO.

En conversación personal con esta reportera en la Sede Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), localizada en Santa Clara, contó que cerca de las 11:00 pm, resultó interceptado en la esquina de las calles Amparo y Sindico del barrio “Raúl Sancho” (El Condado) y fue subido a la fuerza en un automóvil de color oscuro por tres individuos vestidos de civil.
Explicó Carrero Poveda, que el auto buscó la Carretera Central y salió más allá de la Carretera de Circunvalación (Banda Placetas) y en la Carretera de la Presa Ochoita giró a la derecha, entrando al parqueo exterior de la Unidad de Tropas Especiales de Villa Clara, también conocidas por Avispas Negras, donde fue sometido a un grupo de amenazas, incluidas, asesinarlo.
Cuando Antonio preguntó a sus represores, quiénes eran ellos y a qué se debía su detención en plena calle, los secuestradores le afirmaron conocer, que él dedicaba a pintar carteles en horas de la madrugada, para que los ciudadanos votaran NO en el próximo Referendo Constitucional, a efectuarse el domingo 24 de febrero, donde se debe ratificar o no una nueva Constitución de la República.
También los secuestradores le interrogaron, sobre la cantidad de dinero que le ofrecía Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del Foro Antitotalitario por cada cartel que pintara. A lo que el arrestado le respondió, que Coco Fariñas solamente le pagaba sus trabajos de albañilería y que era una mentira, que él se dedicara a hacer, de lo que lo estaban acusando.
Después de una fuerte discusión, el trío represivo le aseguró al detenido: “Nunca te olvides, que antes de que la Revolución pierda el poder, a los tipos como tú le vamos a meter un tiro en la cabeza, y estate bien tranquilito porque te vamos a estar vigilando, porque estamos autorizados a hacer cualquier cosa”. Tras esto, el el mismo vehículo fue devuelto cerca de su casa, a las 11:45 pm.
Por: Amanda Martínez Pérez.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 21 de febrero del 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s