Amenazado con golpiza activista del FANTU en Sancti Spíritus si salía a votar.

Pastor Alexis Puerto Gómez, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue amenazado con una golpiza, en la ciudad de Sancti Spíritus, el pasado 20 de febrero, para que no votara en el próximo Referendo Constitucional.

En información a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, dada por Adriano Castañeda Meneses, Viceoordinador Municipal del Foro Antitotalitario en Sancti Spíritus, explicó que Puerto Gómez salió de su vivienda en el barrio Jesús María a comprar pan, cuando resultó arrestado por por el Capitán Brayan de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT).
El represor lo introdujo en un automóvil marca Lada de color rojo y lo trasladó hacia la 1ra Unidad de la Policía Nacional Nacional Revolucionaria (PNR), donde lo esperaba el Coronel Raúl, quien aseguró provenir de La Habana y que lo comenzó a interrogar sobre las indicaciones dadas a él por Guillermo “Coco” Fariñas, Coordinador General del FANTU, para sabotear sl Referendo  Constitucional a celebrarse el 24 de febrero.
Tras Pastor Alexis negarse a cooperar y darle cualquier tipo de información al alto oficial de la Seguridad del Estado, el represor le confirmó al anticastrista que la Dirección de la Revolución ya estaba cansada de la Campaña APUNTA NO y la labor subversiva que realizaba dentro de los ciudadanos cubanos, lo que llevó al Coronel a amenazarlo  con recibir una golpiza, sí se atrevía a salir de su casa el venidero domingo.
Puerto Gómez lo contradijo, al decirle que era su derecho como ciudadano cubano, ir a votar en el Referendo Constitucional, a lo que el represivo respondió: “Pues entonces, tendrás que atenerte a las consecuencias, porque frente a la puerta de tu casa estará el pueblo enardecido e indignado y nosotros no podremos hacer nada contra el pueblo, cuando te golpee y tú sabes que aquí quien manda y determina es el pueblo”.
La Campaña APUNTA NO es una acción de convencimiento persona a persona, que realiza el FANTU desde el mes de febrero del pasado año 2018, donde se discute en los lugares más concurridos por parte la militancia prodemocrática unas 16 razones para votar NO  en el Referendo para una nueva Constitución  de la República y que se inserta en la Campaña #YoVotoNo. Cerca de las 11:00 am, el opositor no violento resultó puesto en libertad y pudo regresar a su hogar.
Por: Amanda Martinez Pérez.
El Condado,  Santa Clara, Villa Clara, 21 de febrero del 2019; (Cartero Antitotalitario).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s