Amenazado activista del FANTU en Sancti Spíritus por su accionar en Campaña APUNTA NO.

Carlos Manuel Cárdenas González, activista del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue amenazado por la Seguridad del Estado en la ciudad de Sancti Spíritus, el pasado 22 de febrero, por su constante accionar en la Campaña APUNTA NO.

Según información proporcionada por el propio Cárdenas González vía telefónica a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, él resultó arrestado en plena vía pública por un joven oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del interior (MININT), quien no se identificó y fue arrestado conducido a pie por el represor.
A las 3:00 am, lo llevaron hacia el local de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la provincia Sancti Spíritus, sita en la calle Luz Caballero, donde lo introdujeron en una oficina y allí lo esperaba el Capitán de la Policía Política, que se hace llamar Brayan, que lo invitó a sentarse porque Carlos Manuel era un hombre muy enfermo.
Ya sentado el activista prodemocrático, el represor lo comenzó a amenazar por la labor que estaba realizando, para que los cristianos evangélicos como él votaran NO en el próximo Referendo Constitucional, a realizarse el domingo 24 de febrero y que el Foro Antitotalitario implementó, desde el mes de febrero del 2018, como APUNTA NO.
Brayan le dijo a Carlos Manuel, que él poseía mucho respeto e influencia entre los cristianos evangélicos y su trabajo perjudicaba a la Revolución, pues sabitesba a la nueva Constitución de la República, que lo mejor que podía hacer era dedicarse a su enfermedad, porque si no, no iba a durar mucho tiempo, algo entendido como una amenaza de muerte.
La Campaña APUNTA NO es una iniciativa ciudadana del Foro Antitotalitario Unido, que se basa en la Proclama APUNTA NO, un documento donde se dan 32 razones para que los ciudadanos y ciudadanas opten por el NO en el Referendo Constitucional y se caracteriza por hacer una labor proselitista de persona a persona y en lugares muy concurridos.
Finalmente; Carlos Manuel Cárdenas González resultó liberado, pasadas las 4:30 pm, y pudo regresar a su casa.
Por: Amanda Martínez Pérez.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 23 de febrero del 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s