Confiscan teléfono móvil a Coordinador Municipal del FANTU en Fiscalía Militar de Sancti Spíritus

A Edel Peralta Rush, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Sancti Spíritus, le fue confiscado su teléfono móvil por la Fiscalía Militar, el pasado 12 de febrero, para un supuesto proceso de investigación.

En conversación con el propio Edel en la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, este contó como acudió ese mismo día al edificio de la Fiscalía Militar de la Región de Sancti Spíritus y realizó una denuncia contra varios oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quienes le destruyeron su teléfono móvil intencionalmente.
El oficial y fiscal con uniforme del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) comenzó a llamar a distintos lugares y salió de la oficina, para finalmente solicitarle a Edel, que le entregara su móvil roto, que le sería ocupado hasta que terminara la investigación del caso. El opositor no violento se quedó con la línea y se le dio un documento como constancia antes de retirarse.
Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 13 de febrero del 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s