Arrestado Vicecoordinador Municipal del FANTU en San Juan y Martínez, Pinar del Río.

Juan Carlos Regalado Tabares, Vicecoordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río, fue arrestado en su vivienda, el pasado 12 de febrero, para amenazarlo por participar en la Campaña APUNTA NO.

En información proporcionada vía telefónica  por Jorge Luis Hernández Pérez, Coordinador Municipal del FANTU en San Juan y Martínez a la Sede Nacional, localizada en la ciudad de Santa Clara, se conoció que Regalado Tabares lo fueron a citar en horas tempranas de la mañana, pero al no entregarle una Citación Oficial, como establece el vigente Código de Procedimiento Penal, se negó a ir.
A las 12:15 pm, se personaron cuatro represores en un auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), un trío de policías acompañados por un oficial vestido con ropas civiles de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT) y le ordenaron a Juan Carlos que los acompañara y si se negaba, entonces incurriría en un delito de Desacato.
El opositor no violento resultó trasladado a la Unidad Municipal de la PNR y allí lo introdujeron en una oficina para interrogatorios, donde los esperaba el Mayor nombrado Orestes de la Seguridad del Estado. El alto oficial de la Policía Política lo comenzó a amenazar porque había traído intrucciones para desestabilizar a la Revolución, para sabotear el Referendo Constitucional.
Entre las muchas amenazas ejecutadas por el represor contra Regalado Tabares, estuvo la de encarcelarlo inmediatamente, ante lo que Juan Carlos se quitó los cordones de sus zapatos y le dijo, que estaba preparado para ser preso político. Finalmente, por órdenes de Orestes le fue levantada un Acta de Índice de Peligrosidad, quien le aseguró, que pronto iría a prisión. Lo liberaron a las 4:00 pm.
Por: Alina Fernández García.

Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 13 de febrero del 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s