Allanada vivienda del Coordinador Municipal del FANTU en Sancti Spíritus

Edel Peralta Rush, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), sufrió el allanamiento de su vivienda en la ciudad de Sancti Spíritus, el pasado 15 de febrero, para buscar Proclamas APUNTA NO impresas.

En información trasmitida por Adriano Castañeda Meneses, Viceoordinador Municipal de FANTU en esa capital provincial a la Sede Nacional de la entidad contestataria, localizada en la ciudad de Santa Clara, que a las 3:00 pm, se se presentó un amplio operativo represivo, compuesto por cinco automóviles y cuatro motocicletas marca Suzuki, en el poblado Las Tosas, ubicado a unos 7 kilómetros de la Ciudad del Yayabo.
Los represores le presentaron a Edel una Orden de Registro firmada por un fiscal, de inmediato se introdujeron en la casa y comenzaron a realizar un meticuloso registro, como no encontraron nada de lo que buscaban, entonces, se llevaron algunos libros, discos digitales y una Acta de Ocupación de las Fiscalía Militardigitales. Peralta Rush resultó sacado en un vehículo todoterreno de la Guardia Operativa.
El también exprisionero político fue llevado a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO) de Sancti Spíritus, conocida popularmente por El Vivac y lo llevaron para un cuarto de interrogatorios. Donde comenzaron a hacerle preguntas sobre la aparición de documentos en la zona central y Norte de la ciudad, donde se pide a la ciudadanía que vote No, en  el venidero Referendo Constitucional, el 24 de febrero.
Esos documentos referidos; que van en abierta contradicción con la enorme Campaña Política gubernamental #YoVotoSí, fueron entregados por desconocidos, y según los integrantes de la Dirección  de Contrainteligencia(DCI) del Ministerio del Interior (MININT), las reparticiones están en cifras que fluctúan entre los 700 a 1000 impresos.  La respuesta de Edel a los represores fue, que él no sabía nada de lo que estaban preguntando.
Tras un largo interrogatorio que duró hasta las 7:00 pm, al detenido lo enviaron hacia una celda de castigo, donde se vio obligado a dormir hasta horas tempranas del siguiente día, cuando cerca de las 7:30 am, lo sacaron del calabozo para liberarlo, pero él comenzó a exigir le entregaran El Acta Ocupacion de la Fiscalía Militar de su teléfono móvil. Los uniformados se negaron y a la fuerza lo llevaron  hasta Las Tosas en un patrullero.
Por: Alina Fernández García.
Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 16 de febrero del 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s