Allanada vivienda de Vicecoordinador Municipal del FANTU en Sancti Spíritus.

A Adriano Castañeda Meneses, Viceoordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en la ciudad de Sancti Spíritus, le fue allanada su vivienda, el pasado 15 de febrero, para supuestamente buscar documentos de la Campaña APUNTA NO.

En información telefónica con la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, el militante del Foro Antitotalitario José Manuel Cárdenas González explicó, que pasadas las 6:30 pm, un enorme operativo represivo de efectivos del Ministerio del Interior (MININT) compuesto por 9 automóviles y 7 motocicletas rodearon el hogar del opositor no violento y bloquearon el acceso.
Un Coronel que dijo nombrarse Raúl, y quien venía al frente de los represores, le entregó una Orden de Registro a Adriano e inmediatamente entraron a la casa, según le dijeron para la busquedad de impresos con la Proclama  APUNTA NO, donde en 16 puntos se les pide a las ciudadanas y ciudadanos cubanos, que el próximo Referendo Constitucional, a efectuarse el 24 de febrero, voten por el No.
De su hogar Castañeda Meneses resultó trasladado en un auto  patrullero de la Policía  Nacional Revolucionaria (PNR) a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), conocida popularmente como El Vivac,  y pudo ver que los uniformados le ocuparon dos radios de onda corta, cuatro memorias flash, variados  libros y documentos, así como una bandera cubana.
En ese lugar, lo aislaron en un cuarto de interrogatorios, donde dos represores lo intentaron intimidar para que confesase haber sido el responsable de la aparición de más de 500 impresos en papel, mediante los cuales se le pedían a los  compatriotas de la zona Norte de la ciudad y optar por el No, en el Referendo para aprobar o no una nueva Constitución de la República, cuestión que negó.
Frente a la manifiesta falta de cooperación del miembro del FANTU,  los integrantes de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del MININT determinaron castigarlos, los represores lo enviaron hacia una celda de castigo, para ver si al otro día pensaba mejor las cosas. Por lo que no lo sacaron de los calabozos, hasta pasadas las 8:00 am, del siguiente día, pero continuó en su postura.
Ante la actitud del anticastrista, los miembros de la Policía Política ordenaron ponerlo en libertad, no sin antes, levantarle un Acta de Advertencia por el delito de Propaganda Enemiga Impresa y amenazarlo con encarcelarlo sumarísimamente y paramilitar le dijo que lo dejaría invalido de proseguir  con la Campaña APUNTA NO y YoVotoNo. Llego a su vivienda hasta las 9:00 am.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 16 de febrero del 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s