Amenazado de muerte Coordinador Municipal del FANTU en Placetas.

pablo oliva

José Enrique Pablo Oliva, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue amenazado y arrestado en la ciudad de Placetas, provincia Villa Clara, el pasado 9 de febrero, por protestar en varias tiendas de comestibles ante la falta de arroz.

En llamada telefónica realizada a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, José Enrique explicó que salió a comprar unas 10 libras de arroz liberado, por unas seis bodegas de La Villa de los Laureles y en cada uno de los establecimientos comerciales, le afirmaron, que existía carencia de este alimento básico para los cubanos.
Asegura Pablo Oliva, que es cierto, que él en cada una de las bodegas a las que acudió, criticó al gobierno abiertamente y les dijo a sus compatriotas presentes, que se acercaba otro Periodo Especial -Crisis Económica- como el padecido por los cubanos entre los años 1990 y 2001, y que votarán No n el próximo Referendo Constitucional.
A las 9:30 am, al salir de la última bodega, en la calle 7ma del Sur y Tercera, lo interceptó un automóvil marca Lada con chapa particular y  salió un cuarteto de oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), todos vestidos en ropas civiles, quienes se identificaron, para después sentarlo en el asiento trasero del vehículo.
Allí el militante del Foro Antitotalitario resultó amenazado por los represores, que estaba aprovechando de la falta de arroz, para ejecutar la Campaña APUNTA NO y YoVotoNo, que era una manera de desestabilizar al Estado Socialista cubano y ellos no se lo iban a permitir bajo ningún concepto, así tuvieran que encarcelarlo inmediatamente.
Uno de los oficiales de la Seguridad del Estado le preguntó a José Enrique Pablo, si esas eran las intrucciones que le había dado Guillermo “Coco” Fariñas, Coordinador General del FANTU, a quien ellos sabían, el arrestado había visitado el día anterior en Santa Clara. Ls respuesta del anticastrista s sus captores fue, que los únicos que destabilizaban a Cuba eran los castristas.
Tras recibir todo un grupo de amenazas, José Enrique Pablo Oliva fue liberado, como a los 25 minutos de su detención y pudo regresar a su vivienda.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 10 de febrero del 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s