Arrestados Coordinadores del FANTU residentes en el municipio Colombia, Las Tunas.

Yunieski San Martín Garcés y Yohani Elaisy Rodríguez Montero, activistas del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fueron arrestados en el municipio Colombia, provincia Las Tunas, el pasado 5 de febrero, para que no viajaran a la Sede Nacional de la organización contestataria.

En llamada telefónica efectuada por Yunieski San Martín, quien es el Coordinador Provincial, a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, explicó que él junto a Yohani Elaisy resultaron detenidos en plena calle por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), a las 6:00 am, y los trasladaron hacia la Unidad de la PNR de la municipalidad.
Ambos fueron separados en distintos cuartos de interrogatorios, donde se les sometió a distintas amenazas, para que dejaran de pertenecer al Foro Antitotalitario y que se comprometieran a no viajar a Santa Clara, cuando se negaron, entonces, fueron amenazados con ser golpeados y encarcelados por su labor de opositores no violentos. A Rodríguez Montero lo liberaron a las 3:00 pm, mientras a San Martín Garcés lo dejaron salir pasadas las 7:30 pm.
Por: Alina Fernández García.
Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 6 de febrero del 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s