Arrestado Coordinador Municipal del FANTU en Sancti Spíritus tras regresar de Sede Nacional

Edel Peralta Rush, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Sancti Spíritus, fue arrestado en esa ciudad, el pasado 8 de febrero, tras regresar de una reunión en la Sede Nacional de la organización contestataria.

En llamada telefónica realizada por el propio Peralta Rush a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, contó que arribó en ómnibus a la cabecera provincial y se despidió de sus acompañantes Adriano Castañeda Meneses y José Manuel Cárdenas González, también militantes del Foro Antitotalitario y se encaminó al poblado suburbano Las Tosas, donde reside y situado a unos 7 kilómetros.
Ya en las cercanías del Hospital Provincial “Camilo Cienfuegos” resultó interceptado por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), a las 3:45 am, quienes lo forzaron a abordar un auto patrullero y lo trasladaron a hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), conocida popularmente como El Vivac.
Al llegar al centro de detención, Edel fue introducido en una oficina de interrogatorios, donde lo sometieron a un minucioso registro corporal. Después lo amenazaron con volverlo a encarcelar, si aplicaba las intrucciones sobre las Campañas APUNTA NO y YoVotoNo, que había recibido por parte de Guillermo “Coco” Fariñas, Coordinador General del FANTU ese mismo día, a lo que Peralta Rush replicó, que el no pactaba con represores.
Frente a esta respuesta, el Capitán de la Seguridad del Estado que se hace llamar Bryan, se encolerizó con el exprisionero político y le rompió su teléfono móvil, para después comenzarle a gritar: “Nosotros somos la Seguridad del Estado y hacemos contigo, lo que nos salga de los c……”. Aseguró el detenido que lo sacaron del sitio y lo liberaron, a las 8:10 am. Tuvo que verse obligado llamar desde un teléfono público.
Por: Alina Fernández García.
Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 9 de febrero del 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s