Arrestados militantes del FANTU en Santa Cruz del Norte, provincia Mayabeque.

Duney López Torres y Alexander Sánchez López, militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fueron arrestados en el municipio Santa Cruz del Norte, provincia Mayabeque, el pasado 31 de enero, para que abandonen la lucha prodemocrática.

En llamada telefónica a la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, el militante Duney López explicó que, ambos resultaron detenidos en plena calle, a las 9:00 am, y los trasladaron para la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y los introdujeron en sendas oficinas para interrogatorios.
Ambos fueron interrogados por oficiales de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), quienes se negaron a dar sus nombres. La esencia del acto represivo era para lograr, que desistan de continuar ejecutando acciones anticastristas o lo iban a lamentar.
Un poco después, la amenaza se hizo más concreta, al asegurarles que ellos vivían en una vivienda de madera construida en el patio de un tio de ambos sin los permisos legales, y sí no pactaban con ellos, entonces, se la demolerían y tendrían que regresar a su provincia de origen,  Las Tunas.
Al Alexander Sánchez y Duney López negarse a pactar sus principios con los agentes de la Seguridad del Estado, fueron amenazados con ser llevados a prisión, y finalmente; les impusieron sendas multas por deterioro del carné de identidad, equivalente a 7, 50 pesos cubanos. Fueron liberados a la 1:30 pm.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 1ro de febrero del 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s