Arrestados activistas del FANTU por protestar ante panaderias

Más de 15 militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fueron arrestados en toda Cuba, el pasado 23 de enero, por protestar frente a las panaderías.

A las 7:40 am, fue arrestado Edel Peralta Rush, Coordinador Provincial del FANTU en la ciudad de Sancti Spíritus, quien resultó detenido y sentado en un automóvil por los represores y después fue forzado a regresar a su vivienda, en el poblado Las Tosas.
Yunieski San Martín Garcés, Coordinador Provincial del FANTU en Las Tunas, fue arrestado en su domicilio en el municipio Colombia, y lo trasladaron hacia la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y lo liberaron a las 5:30 pm.
Rolando Ferrer Espinosa, uno de los Coordinadores Nacionales del FANTU, quien resultó arrestado al salir de su casa en la ciudad de Santa Clara, a las 8:15 am, y lo llevaron para la 3ra Unidad de la PNR, puesto en libertad a las 10:30 am.
Irenaldo Sosa Báez, Vicecoordinador Territorial del FANTU para Oriente-Norte, fue detenido cuando salió de su domicilio en la ciudad de Victoria de Las Tunas, provincia Las Tunas y lo trasladaron hacia la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO), lo pusieron en libertad el día 26 de enero, a las 3:30 pm.
Carlos Manuel Cárdenas González, militante del FANTU en la ciudad de Sancti Spíritus, provincia Sancti Spíritus, cuando salía de su vivienda, a las 8:30, y lo introdujeron en auto patrullero de la PNR, para ser regresado a su domicilio.
Benito Fojaco Iser, uno de los Coordinadores Nacionales del FANTU, al que detuvieron cuando salió de su casa en la ciudad de Cienfuegos, provincia Cienfuegos, a las 8:30 am, y tras ser golpeado y amenazado, lo devolvieron a su residencia.
Guillermo “Coco” Fariñas  Hernández, Coordinador General del FANTU resultó arrestado al salir de su vivienda, a las 8:40 am, y fue regresado a su casa en un auto patrullero de la PNR.
José Carlos Fernández Rodríguez, Coordinador Municipal del FANTU en la ciudad de Ciego de Ávila, provincia Ciego de Ávila, quien ejecutó la protesta frente a una panadería y a las 2:00 pm, fue arrestado en su vivienda y llevado a la 2da Unidad de la PNR, lo liberaron a las 5:40 pm.
Irina de la Caridad León Valladares y Lisandra Orraca Guerra, ambas fueron arrestadas en su domicilio del municipio San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río, las llevaron para la Unidad Municipal de la PNR, donde les levantaron sendas Actas de Advertencia, las detenidas son también miembros del Movimiento Dignidad.
Interrogado por esta reportera, Coco Fariñas, Coordinador General del FANTU explicó: “Esta es una iniciativa de 6 organizaciones del exilio cubano y unas 15 agrupaciones opositoras dentro de Cuba, donde haremos acciones cívicas conjuntas, el mismo día y a la misma hora”.
Un total de 18 militantes del Foro Antitotalitario pudieron realizar la protesta ante una panadería cercana a su vivienda y hasta el cierre de esta noticia, no habían sufrido consecuencias represivas.
Por: Alina Fernández García.
Villa Josefa, Santa Clara, 24 de enero del 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s