Amenazados miembros del FANTU para que no protesten frente a panaderías.

Tres activistas del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fueron amenazados en distintas provincias de Cuba, el pasado 24 de enero, para que no participen en protestas frente a panaderías.

Juan Carlos Regalado Tabares, Vicecoordinador Municipal del FANTU en San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río, fue citado a la Unidad de la PNR, a las 9:00 am, y allí se le amenazó con ser encarcelarlo, si protestaba ante alguna panadería. Lo pusieron en libertad pasadas las 11:00 am.

Jorge Luis Hernández Pérez, Coordinador Municipal del FANTU en San Juan y Martínez, provincia Sancti Spíritus, resultó visitado en su vivienda por efectivos de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria, para amenazarlo con golpearlo y encarcelarlo, si hacía alguna protesta en una panadería.

Pedro Mollinedo Gurbí, Coordinador Municipal del FANTU en Yaguajay, provincia Sancti Spíritus, fue arrestado en plena vía pública y trasladado a la Unidad Policial, allí lo amenazaron con regresarlo a prisión de quejarse en una panadería, a las 12:45 pm, lo liberaron.

Juan Carlos Ruiz Dreke, militante del FANTU, resultó detenido al llegar a su casa, a las 4:00 pm, y lo trasladaron para la 5ta Unidad de la PNR, sí ejecutaba algún tipo de protesta frente a una panadería. Fue liberado pasadas las 6:30 am.

Salvo el caso de Juan Carlos Regalado Tabares, quien realizó la protesta programada, los otros tres militantes del Foro Antitotalitario desconocían de la acción cívica por problemas de comunicación.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 25 de enero del 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s