Detenido en su vivienda miembro del FANTU de Aguada de Pasajeros.

Juan Gabriel González Guillén, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue detenido en su vivienda del municipio Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos, el pasado 14 de diciembre, para que abandonara las filas de la oposición anticastrista.

En visita realizada por el propio González Guillén a la Sede Nacional del FANTU, éste explicó que, el Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) nombrado Alberto, se personó cerca de las 9:00 am y le ordenó que lo acompañara. Así el opositor no violento tuvo que caminar a pie junto al policía hasta la Unidad Municipal de la PNR.
Al llegar al establecimiento del Ministerio del Interior (MININT), resultó introducido en una oficina para interrogatorios, donde lo esperaba el Capitán de la Dirección de Contrainteligencia (DCI), que se hace llamar Vladimir, y que intentó convencerlo para que abandonase las filas de la organización contestataria, para no tener que encarcelarlo.
El represor intentó desmovilizar a Juan Gabriel, a través de manipularlo sobre que el exprisionero político y fundador como Coordinador del Círculo Cívico del Foro Antitotalitario en Aguada de Pasajeros, Emilio García Moreira, ahora se encontraba viviendo como exiliado político en Uruguay y que para él lo mejor era desistir y salirse del FANTU.
La respuesta de González Guillén al oficial de la Seguridad del Estado fue, que continuaría luchando contra la dictadura y que si le le tocaba ir a la cárcel, entonces, lo haría con la firmeza demostrada por el propio Emilio Garcia Moreira, cuando estuvo en la prisión provincial de Ariza. Le recalcó al Capitán Vladimir, que no traicionaría sus ideales democráticos.
Ante la respuesta del miembro del Foro Antitotalitario, la reacción del miembro de la Policía Política fue, ordenar que le impusieran una multa de 30 pesos cubanos (moneda nacional), y la amenaza del Capitán Vladimir, que a partir de ese momento no habría contemplaciones con el opositor no violento. Finalmente; fue liberado a las 11:00 am.
Por: Alina Fernández García.
Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara, 15 de diciembre del 2018.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s