Citado para Unidad PNR de Yaguajay Coordinador Municipal del FANTU

Screenshot_2018-08-21-19-36-53-1

Pedro Mollinedo Gurbí, exprisionero político y Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Yaguajay, provincia Sancti Spíritus, fue citado para la Unidad Policial, el pasado 11 de enero, para devolverle su teléfono móvil.

En información proporcionada por vía telefónica a la Sede Nacional del FANTU, Mollinedo Gurbí explicó, que cerca de las 8:30 am, se personó en su vivienda un policía uniformado, el que le entregó una Citación Oficial, para que se presentara a las 9:30 am y preguntase por el Teniente Coronel Jefe de la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), al que apodan popularmente Pata de Gallo, si decirle para qué era citado.
Pedro acudió al centro del Ministerio del Interior (MININT), a la hora indicada en el documento y resultó atendido personalmente por el Teniente Coronel Pata de Gallo, quien estaba junto a otros oficiales de la PNR. Los que procedieron a ejecutar los procedimientos establecidos para hacer devolución de una propiedad ocupada. Tras firmar todas las constancias el opositor no violento salió del local, pasadas las 10:45 am.
Pedro Mollinedo había sido detenido en plena vía pública, en el mes de enero, y trasladado hacia esa misma Unidad de la PNR, donde un trío de oficiales de la Dirección de Contrainteligencia del MININT, que dijo proceder de la capital de la provincia, lo amenazó por haber viajado a la Sede Nacional del FANTU en la ciudad de Santa Clara, y le enfatizaron, que no le iban a permitir llevar a cabo la Campaña APUNTA NO, contra el próximo Referendo Constitucional.
Por: Alina Fernández García.
Villa Josefa, Santa Clara, Villa Clara 12 de enero del 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s