Citado nuevamente Coordinador Municipal del FANTU en Yaguajay, Sancti Spíritus

Pedro Mollinedo Gurbí, ex-preso político y Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Yaguajay, Sancti Spíritus, fue citado a la Unidad Policial de la localidad, el pasado 5 de enero, para informarle de una nueva medida represiva contra él.

En comunicación telefónica del propio Mollinedo Gurbí con la Sede Nacional del FANTU, localizada en la ciudad de Santa Clara, se conoció que él resultó citado, para las 9:00 am, a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Yaguajay, razón por la que se personó en ese establecimiento del Ministerio del Interior (MININT).
Continúo relatando Pedro, que al arribar al local lo esperaba el oficial Jefe de la Unidad, que posee los grados de Teniente Coronel y es apodado por la población “Pata de Gallo”, quien estaba acompañado por otras dos oficiales Instructoras Penales, las cuales intentaron que firmara un Acta por la Ocupación Transitoria del teléfono móvil de su propiedad.
Afirmó Mollinedo que, cuando ya iba firmar el Acta, el Teniente Coronel Pata de Gallo le ordenó a las Instructoras Penales, que no lo hicieran y le informó al militante anticastrista, que le iba a cambiar la Medida Cautelar, por lo que a partir de ese momento, Pedro se encontraba en Arresto Domiciliario y no podía salir de la municipalidad.
Ante esta medida tomada contra su libertad de movimiento en todo el territorio nacional, como permiten las leyes vigentes en el país, Pedro Mollinedo le expresó su desacuerdo con el cambio de medida, a lo que el Teniente Coronel sólo le respondió, que él cumplía órdenes superiores y se negó a informarle al militante del Foro Antitotalitario, de dónde provenían.
Consultado Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, dijo: “Sabemos por Colaboradores No Públicos dentro de los órganos represivos, que comenzarán a amenazar y hasta encarcelar a opositores que estén por las campañas ciudadanas #YoVotoNo y #ApuntaNo, contra el fraude del Referendo Constitucional…”.
Y continuó Coco Fariñas: “…solamente en lo que va de estos primeros días del mes de enero del nuevo año, ya tenemos tres acciones represivas contra militantes del FANTU y siempre el trasfondo de las detenciones es porque, temen un voto NO mayoritario por parte de las cubanas y cubanos, aunque después hagan un enorme fraude electoral”.
Según informó Pedro Mollinedo Gurbí resultó liberado, pasadas las 10:30 am, y pudo regresar a su hogar.
Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 6 de enero del 2019.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s